Inicio > Detenciones > Jesús, Benjamin y Matías, compañeros detenidos acusados de lanzar bombas molotov en plaza de la Dignidad (ex plaza Italia) en prisión

Jesús, Benjamin y Matías, compañeros detenidos acusados de lanzar bombas molotov en plaza de la Dignidad (ex plaza Italia) en prisión

El 14 de noviembre del 2019 la policía consigue detener a Jesús Zenteno Guíñez, Benjamín Espinoza Gatica y el estudiante del Liceo de Aplicacion Matías Rojas Marambio cuando se alejaban de las manifestaciones en el centro, acusados de portar y lanzar bombas molotov contra distintas infraestructuras durante la revuelta, principalmente en los disturbiso en plaza de la dignidad (ex plaza Italia).

Se los acusa de los ataques incendiarios contra el centro de torturas en el Metro Baquedano, el edificio de postgrado de la U de Chile y particularmente contra el Hotel Principado.

Mediante drones, vigilancia y policías de civil identificaron la acción de estos compañeros tanto el día 12 de octubre como el 14, donde fueron finalmente detenidos.

El tribunal otorgo un plazo de investigación de 80 días, decretando su prisión preventiva. El infructuoso trabajo policial aspira a detener los enfrentamientos y ataques mediante seguimientos y detenciones, pero la lluvia de cocteles molotovs contra las fuerzas represivas simplemente no ha cesado durante todos estos días.

¡A luchar por la liberación de todxs lxs prisionerxs de la revuelta!

¡Abajo la ley de control de armas!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: