Inicio > Detenciones > Nuevo detenido por incendio del Metro La Granja durante los primeros días de la revuelta

Nuevo detenido por incendio del Metro La Granja durante los primeros días de la revuelta

Nuevamente el personal de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) a continuado deteniendo a quienes acusa de participar en los incendios de distintas estaciones de metro el 18 de octubre del 2019, fecha en que comenzó la revuelta.

Esta vez la policía vuelve a centrar sus análisis en la revisión de cámaras del metro La Granja, Linea 4 A. En sus labores represivas ya ha detenido a 3 personas por estas mismas acusaciones, esta vez fue el turno de Jeremy Ramírez Bravo quien fue mostrado por la prensa como trofeo de caza.

Al revisar la evidencia con más calma y mostrar por la prensa como habrían llegado a Jeremy, se repite el patrón de siempre: No hay merito policial.

La BIPE reviso las cámaras durante el incendio a la estación de metro, identifico a quienes no estaban encapuchados y simplemente rondo la estación siniestrada preguntando a vecinos si conocían a alguien. Fue en ese ejercicio durante más de un mes que la mamá de Jeremy le señalo a la policía que un sujeto de las imágenes se parecía a su hijo. Reiteramos: No hay merito policial ni de inteligencia.

Desde entonces la policía intento detener a Jeremy, quien alertado habría decidido abandonar la ciudad, para finalmente ser detenido en San Felipe, y luego ser formalizado por Incendio y daños ingresando a la Sección de Máxima Seguridad del CAS, donde se encuentran los otros acusados por los incendios del metro.

¡Solidaridad con lxs prisionerxs de la revuelta, sean o no “culpables”!

¡Abajo todas las leyes contra la protesta!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: