Inicio > Comunicado de prisioneros, Detenciones > Temuco. Comunicado y situación desde la prisión de Claudio Espinoza, el Robin Hood de la revuelta

Temuco. Comunicado y situación desde la prisión de Claudio Espinoza, el Robin Hood de la revuelta

El 25 de octubre, Claudio Espinoza fue detenido en Temuco por las fuerzas represivas acusado de disparar flechas con arco a la policía. En su defensa el compañero señalo con sabia simpleza: “Esto no es una forma para atacar a las Fuerzas Especiales, solo es para defenderse, porque ellos andan con pistolas, con balines”. Tras aquella detención Claudio quedo libre con distintas medias restrictivas.

El 23 de noviembre Claudio vuelve a ser detenido al ser sorprendido participando en disturbios durante la incesante revuelta. Esta vez el poder decide dejarlo en prisión preventiva. Desde la cárcel de Temuco el Robin Hood envía claras palabras.

¡Solidaridad con todxs lxs prisionerxs de la revuelta!

Comunicado de Claudio Espinoza, el Robin Hood de la revuelta

Lo primero gracias a todos los que se han preocupado por mi, se les quiere. Lo segundo, no estoy bien, con suerte salimos dos horas al sol, convivo con personas más peligrosas que yo. Estoy expuesto a enfermedades, puñaladas, golpizas, violaciones, gritos, hostigamientos, no soporto el encierro, el hacinamiento, no soporto vivir con 42 personas con un solo baño, no soporto nada. No merezco este trato de parte de la justicia chilena, que solo se rige por ‘supuestos’ y no por el código procesal penal. Soy inocente de los cargos que se me imputaron, si soy culpable de salir a la calle, luchar por los que vienen después de mi, si soy culpable de darle cara a los pacos y su represión. A las injusticias en salud, educación, pensiones, condiciones penitenciarias de los reos de Chile, que nos tratan como unos perros desarmados y huachos, a los cuales se les alimenta de pura mierda. Se despide un triste y enojado Robin Hood del pueblo. AGUANTE LA LUCHA CSM.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: