Inicio > Detenciones > Talca. Detenido por la difusión de la base de datos de policías durante la revuelta

Talca. Detenido por la difusión de la base de datos de policías durante la revuelta

Durante la revuelta un grupo de hackers: “MenteMalicia – RebelSide” consiguieron infiltrar los distintos soportes informáticos de la policía, para luego difundir un monton de información, carpetas de investigación y una detallada lista de la casi totalidad de policías de chile, sus direcciones y rangos.

Por medio de distintos comunicados el grupo de hackers revindicaron la acción: “Conjunción de hackers con un fin: Molestar al de arriba” (…)

Combatir la censura, una tarea tediosa. Han sido días de arduo trabajo para nosotros. Intentar mantener la información de los pacos ha sido una odisea.  Nunca habíamos visto un nivel de censura tan elevado, tal censura hizo que el colectivo Anonymous Chile haya perdido su cuenta de Twitter más antigua por simplemente difundir la información. Y no es lo único perdido, un montón de cuentas que ni siquiera están relacionadas con el movimiento también fueron suspendidas por solo haber dado retweet.

“Oye, Piñera culiao, la marcha no era para celebrar, era para que te vayas, LADRÓN CONCHETUMARE TE ROBASTE HASTA ESO. Y la gente que andaba jugando y bailando con los milicos y pacos, ¿qué mierda tienen en la cabeza?, ¿se les olvidó que esos perros mataron personas? tontos de mierda. Las marchas pacíficas no sirven, miren lo que ha hecho el ladrón hijo de perra…”

Finalmente incluyeron la lista de muertos durante la revuelta, saludando a lxs caidxs, presxs y torturadxs.

Es tras esta masiva difusión de información que distintas paginas han sido creadas para evitar los continuos ataques de la policía del pensamiento que ha buscado bajar la base de datos “liberada”.

En ese contexto, el 02 de diciembre del 2019 los torpes policías del OS-9 allanan la casa de Exequiel Plaza Ibañez, de 28 años acusándolo de tomar los datos liberados y difundirlos en distintas paginas registrando dominios de internet bajo su nombre.

El objetivo es saber donde vive  los violadores y mutiladores de la pandilla uniformada que componen el cuerpo de carabineros.

Desde que se difundió el listado, se han multiplicado los ataques, agresiones y funas a casas de policías.

Exequiel quedo con arraigo nacional a la espera de ser citado por la Fiscalia, al considerar que no fue el quien realizo el hackeo.

¡Solidaridad con todxs lxs procesadxs por la revuelta!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: