Inicio > Detenciones > En prisión compañeros que han combatido a la policía en plaza de la dignidad (ex Plaza Italia)

En prisión compañeros que han combatido a la policía en plaza de la dignidad (ex Plaza Italia)


El 26 de noviembre del 2019 distintos equipos de “inteligencia” se apostaron al interior de los disturbios, consiguiendo seguir a varios encapuchados que atacaban los carros blindados de los mutiladores y violadores.

La dinámica fue la de siempre, enfrentamiento, escudos, perdigones, molotovs, heridos, piedras, agua envenenada, lacrimógenas y nuevamente muchos heridos. En esa jornada la represión consiguió cazar a dos grupos de compañerxs, de la ahora llamada “primera linea”:

A.-Un encapuchado habriá lanzado un artefacto incendiario en calle vickuña mackena con calle carabineros de chile, un equipo del OS-7 lo habría grabado lanzando un par de bombas molotov a un blindado de la policía, tras seguimiento con drones fue finalmente detenido.

B.-Un equipo de los bastardos de la policía de investigaciones deambulaba de civil al interior de los disturbios, consiguiendo identificar a dos sujetos que confeccionaban y arrojaban bombas molotov tanto en Alameda con calle Rampon Corvalán como también frente al monumento a los mártires de la policía. Al salir de los disturbios fueron detenidos por la policía de investigaciones.

Por la prensa fueron difundidos videos grabados por la policía, donde se observa a encapuchados lanzando cocteles molotovs, la única y principal prueba contra lxs compañerxs.

Todxs fueron procesados bajo ley de control de arma quedando en prisión preventiva.

¡A luchar por la liberación de todxs lxs prisionerxs de la revuelta!

¡A defender y revindicar la lucha callejera!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario