Inicio > Uncategorized > Wallmapu: Situación de algunos prisioneros políticos mapuche

Wallmapu: Situación de algunos prisioneros políticos mapuche

LIBERTAD A CRISTIAN CURINAO, JUAN CALBUCOY, DANILO NAHUELPI Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Actualmente entre los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol se encuentran los siguientes peñi en prisión preventiva, calidad de imputados y esta es su situación:

CRISTIAN CURINAO: peñi perteneciente a la Comunidad Mapuche Coñomil Epuleo, fue detenido el 13 de septiembre del presente año, acusado de abigeato y de porte ilegal de arma. Del abigeato no hay prueba alguna y respecto al arma, esta fue puesta en su casa cuando fue allanado. El peñi Cristian viene siendo perseguido hace años, por ser mapuche y pertenecer a una comunidad en resistencia, el 2013, en un montaje anterior, ya había sido detenido, acusado de incendio a una cabaña y salió absuelto.

JUAN CALBUCOY: peñi perteneciente a la Comunidad Mapuche Coñomil Epuleo, detendido junto con el peñi Cristian Curinao el 13 de septiembre del 2019, acusado igualmente de abigeato y de porte de municiones. Según la fiscalía, una antena habría captado la señal de un robo con intimidación en el lugar (el mismo montaje que hicieron contra la machi Francisca Linconao).

DANILO NAHUELPI: peñi perteneciente a la Comunidad Mapuche Tradicional de Temucuicui. Detenido el 10 de noviembre del presente año, bajo la acusación de homicidio frustrado contra carabineros y porte ilegal de armas. Al igual que en los casos anteriores, la fiscalía carece de pruebas en contra del peñi Danilo, quien declara que esta acusación y prisión por la que pasa se debe exclusivamente a que es un joven mapuche como Camilo Catrillanca.

El 18 de diciembre se llevará a cabo la audiencia contra los peñi Cristian Curinao y Juan Calbucoy, en el Tribunal de Collipulli, a las 10 de la mañana.

Para el peñi Danilo Nahuelpi aun no hay fecha de audiencia.

¡ABAJO LA PRISIÓN PREVENTIVA (PRISIÓN SIN PRUEBAS)

¡ACOMPAÑEMOS A NUESTROS PEÑI EN SU LUCHA CONTRA LA JUSTICIA RACISTA!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: