Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Tercer comunicado de prisioneros políticos lautarinos en huelga de hambre

Tercer comunicado de prisioneros políticos lautarinos en huelga de hambre

Pasillo en la Sección de Máxima Seguridad

COMUNICADO PÚBLICO

Los prisioneros políticos lautarinos recluidos en la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago de Chile, comunicamos al Pueblo de Chile, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional que:

1.- Manifestamos nuestro total repudio a la política represiva contra el Pueblo de Chile instalada por el gobierno y avalada por la clase política en su conjunto. Haciendo caso omiso a los caso de violación a los Derechos Humanos perpetrados por policías y militares durante los últimos meses, el Tic Piñera hace anuncio de un estatuto para proteger a los policías, dotando de impunidad a las bestias asesinas y torturadoras, el mismo día que un estudio informaba que el líquido de los carros lanza agua contenía soda caústica, provocando quemaduras a muchos populares, mostrando el grado de desquicio del Poder y del Estado Policial.

2.- Esa impunidad ha operado durante toda la Revuelta Popular, y hoy lo hace de forma más grotesca y aberrante. Con indignación vimos el día sábado 21 de diciembre como el policía que atropelló con un carro lanza gases a un joven popular, dejándolo con sus caderas fracturadas y en estado grave, quedó en libertad y con firma mensual. Ese es el trato que reciben las bestias por la Justicia, mientras que los populares y revolucionarios somos encarcelados, arriesgando penas desproporcionadas e injustas.

3.- Con respecto a las Fuerzas Armadas, junto con el “Caso Kayser”, en donde militares ejecutaron a pobladores y luego quemaron sus cuerpos, se destapa hace unos días un estudio periodístico que devela los abusos sexuales y violaciones a mujeres y niñas de nuestro hermano pueblo Haitiano, por parte de militares que participaban en las “misiones de paz” de la ONU, investigándose la participación de militares chilenos en estos crímenes. A estos hechos si le sumamos el secreto institucional para proteger a violadores de Derechos Humanos, el choreo sistemático por parte de altos mandos, la caída de los Generales del Ejército por casos de corrupción y violación a los Derechos Humanos, los suicidios de jóvenes populares que cumplen con el servicio militar, etc, dan cuenta del aborrecible comportamiento que han tenido los militares en estos últimos 30 años, en donde la democracia les dio tiro y cancha para hacer y deshacer.

4.- El Poder, en su desesperación por retomar el control de la cotidianidad, ha implementado la militarización de espacios recurrentes y simbólicos de protesta, con el fin de evitar la expresión masiva y diversa del Pueblo de Chile, pero les ha salido el tiro por la culata, ya que el ímpetu y la voluntad de lucha del Gigante Popular no tiene límites, la que quedó demostrada el viernes pasado en los alrededores de la Plaza de la Dignidad y en distintas regiones el país.

5.- El Gigante Popular ya juzgó a policías y militares, quienes pasarán a la historia como asesinos y torturadores y por atentar contra su propio Pueblo. Lo mismo ocurre con la clase política: todos serán recordados como corruptos, por avalar la represión y un sistema desigual e injusto. Ya nadie les compra, y vayan donde vayan siempre se encontrarán con populares dignos que de diversas formas los van a funar y pirar.

6.- El Poder está urgido por re-legitimar la democracia, el voto obligatorio, el acuerdo de paridad para el proceso constitucional, el plebiscito de los municipios, entre otros, apuntan a aquella búsqueda. Por otro lado, el Gigante Popular continúa en las calles, mostrando quién tiene el sartén por el mango.

7.- Con respecto a nuestra prisión política, informamos que mantenemos la Huelga de Hambre iniciada el 10 de diciembre. Nos tocó pasar los 37 años de Lautaro en cana y en Huelga, viviendo este aniversario con la intensidad que el momento histórico amerita y con alegría y goce que nos caracteriza. Un saludo fraterno a cada compita que ha tomado esta opción de vida. Con respecto a nuestros pesajes, hemos bajado:

– Esteban: 6.600 kg
– Gilberto: 8 kg
– Rubén: 6 kg

Informamos también que el jueves 26 de diciembre, a las 10:00 horas, tendremos una audiencia de revisión de la medida cautelar en el Centro de Justicia.

¡¡¡ Al carajo el capitalismo y el Estado Policial: aquí nadie se rinde !!!

¡¡¡ Libertad a los Prisioneros Políticos de la Revuelta !!!

Esteban Bustos
Gilberto Mendoza
Rubén Rivas
PP Lautarinos.
Cárcel de Máxima Seguridad, lunes 23 de diciembre, 2019.

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: