Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Cuarto comunicado de los prisioneros políticos lautarinos en huelga de hambre

Cuarto comunicado de los prisioneros políticos lautarinos en huelga de hambre

“COMUNICADO PÚBLICO
¡¡¡ NOS INUNDA LA ALEGRÍA !!!

El lunes 23 de diciembre, los prisioneros políticos lautarinos recibimos con alegría la noticia de la merecida y justa salida de prisión del profesor Roberto Campos. Ante este hecho, declaramos que:

1.- La injusta prisión preventiva de Roberto y la de más de 2 mil populares encarcelados estos últimos meses, responde al desquicio desatado del Poder, que pretende resolver la cagadita arrastrada por décadas por el capitalismo con bestial represión y apuestas políticas cagonas.

2.- Los más de 2 mil prisioneros políticos de la Revuelta Popular arriesgamos condenas desproporcionadas a los hechos que se nos imputan, siendo el caso de Roberto uno de los más simbólicos. Esta desproporcionalidad expresa el ensañamiento del Poder hacia quienes pensamos distinto y ejercemos el legítimo derecho de la protesta.
.
3.- La mayoría de los casos son por desórdenes públicos, saqueos y participación en protestas populares. En casi la totalidad, los prisioneros políticos en caso de ser encontrados culpables, cumpliríamos nuestra condena en libertad, por lo que la prisión preventiva es un exceso que opera como “castigo político”.

4.- A los prisioneros políticos se nos ha expuesto a aberraciones jurídicas y procedimientos ilegales. En las formalizaciones, se han presentado pruebas carentes de ser fehacientes desde el punto de vista científico-político y sin cuestionamiento alguno por parte de la justicia. Además, ha habido casos de detenciones ilegales y las policías ofician como los principales testigos de fe, cuyos testimonios debiesen ser cuestionados por el historial de mal proceder y por las investigaciones en su contra por violación a los Derechos Humanos.

5.- La participación del Ministerio del Interior en formalizaciones y audiencias opera como una presión para los Tribunales, pasando a llevar la autonomía de los Poderes del Estado, invocando leyes de contexto que abogan por condenarnos a penas altísimas.

6.- Tal como planteaba el profesor Roberto, la Cárcel de Máxima Seguridad funciona bajo un régimen de castigo, pasando la mayoría del día en encierro. En estas condiciones estamos los prisioneros políticos lautarinos y los jóvenes acusados de provocar daños en el metro La Granja. En otras cárceles, los prisioneros políticos se enfrentan al hacinamiento y a las nefastas condiciones carcelarias.

7.- Los prisioneros políticos lautarinos continuamos nuestra Huelga de Hambre líquida iniciada el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos. A la fecha, hemos bajado:
– Esteban: 7,200 kg
– Gilberto: 8,600 kg
– Rubén: 7 kg

Mañana 26 de diciembre tenemos audiencia de revisión de la medida cautelar, a las 10 hrs. en el Centro de Justicia.
Nuestro fraterno abrazo a Roberto y a su familia, como también a todos los Prisioneros Políticos de la Revuelta.

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA REVUELTA !!!

¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL: AQUÍ NADIE SE RINDE !!!

Esteban Bustos
Gilberto Mendoza
Rubén Rivas
25 de diciembre 2019

 

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: