Inicio > Detenciones > Grecia. Detenidos en Atenas lxs anarquistas en fuga Giannis Michailidis y Konstantina Athanasopoulou

Grecia. Detenidos en Atenas lxs anarquistas en fuga Giannis Michailidis y Konstantina Athanasopoulou

Lxs compañerxs Giannis Michailidis, Konstantina Athanasopoulou y otra mujer sin identificar fueron capturados en un coche supuestamente robado en el suburbio de Agia Paraskevi, en Atenas, el pasado miércoles 29 de enero.

La policía antiterrorista está afirmando que encontraron un rifle Kalashnikov, una subametralladora, una pistola, matrículas robadas y otros artículos dentro del vehículo.

Lxs compañerxs han sido acusadxs hasta ahora de 4 delitos graves y 6 delitos menores, incluyendo pertenencia a organización criminal y posesión ilegal de armas.

El compañero Giannis Michailidis escapó de la prisión agrícola de Tyrintha en junio de 2019. Fue originalmente arrestado en febrero de 2013 por el doble atraco armado que tuvo lugar en Velvendós, junto con los compañeros anarquistas Nikos Romanós, Dimitris Politis y Andreas-Dimitris Bourzoukos. También estaba cumpliendo condena por un ataque contra la policía en Pefki en mayo de 2011. Giannis también es conocido como “el arquero de Syntagma” desde que, en febrero de 2011, en los disturbios durante una huelga general, fue arrestado por atacar con un arco y unas flechas a la policía antidisturbios que protegía el Parlamento Griego en la Plaza Syntagma (Atenas).

La compañera Konstantina Athanasopoulou había estado en fuga después de que fuese puesta en libertad bajo fianza por actividades relacionadas con la organización Lucha Revolucionaria. Fue sentenciada in absentia en 2019 a 35 años y 6 meses.

¡Solidaridad anarquista internacional con lxs compañerxs arrestadxs!

Categorías: Detenciones
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: