Inicio > Comunicado de prisioneros > Wallmapu. Comunicado prisioneros mapuche en huelga de hambre (3 de marzo)

Wallmapu. Comunicado prisioneros mapuche en huelga de hambre (3 de marzo)

A nuestro pueblo Nación Mapuche, a nuestras autoridades tradicionales y espirituales, a todos los pueblos originarios del mundo, al pueblo no mapuche que se moviliza y lucha, a nuestra familia, comunidad y amigos venimos a informar lo siguiente:
Kiñe: El día de ayer visitaron a los presos políticos mapuche una comitiva del Alto comisionado de Naciones Unidas quien se informó de primera fuente sobre las condiciones carcelarias, las restricciones que hoy mantienen los presos políticos Mapuche y sobre la huelga de hambre liquida del comunero Juan Cheuqueta y del Machi Celestino Córdova.
Epu: Hoy martes 3 de marzo damos a conocer que haciendo acuso recibo del llamado a sumarse a la huelga de hambre de todos los privados y privadas de libertad en los distintos penales del país, que se movilicen y levanten sus propios petitorios. Hoy se sumó a esta, el privado de libertad de la cárcel de Temuco BENJAMIN MENDEZ ZAMORANO, quien apoya el petitorio que se ha levantado y además, sostiene su propio petitorio, sabiendo que la medida asumida traerá consecuencias y castigo.
Kula. La huelga de hambre tiene el siguiente petitorio: 1.- TRASLADO A LOS CET DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE ADHERENTES A LAS REIVINDICACIONES SOCIALES. 2.- HABILITACIÓN DE MODULO ESPECIAL PARA TODOS LOS PRESOS INDISTINTAMENTE DE LA CAUSA, PERTENECIENTES A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. ACORDE CON NUESTRAS VIDAS Y COSTUMBRES.
3.- MODIFICACION DEL REGLAMENTO PENITENCIARIO, DECRETO LEY N518. 4.- DEMANDA DE TIERRA, TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES.
Meli: El llamado es a seguir realizando acciones de repudio ante las distintas vulneraciones de derechos que se están realizando cuando los movimientos sociales se manifiestan, por lo mismo debemos seguir movilizados y organizados. Un saludo especial a las y los lamieng que siguen resistiendo en las calles, en los territorios, en las comunidades. En el transcurso del tiempo ha quedado demostrado que para avanzar en nuestros derechos necesitamos movilizarnos ya que estos no se resuelven con solo dialogar.
Por ultimo Convocamos a una gran marcha para el miércoles 25 de marzo a las 10:30 hrs en Plaza Hospital de Temuco e invitamos a las distintas regiones a que se sumen y levantan actividades en conjunto para ese día levantando nuestro petitorio.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE!!
SALUD, RESPETO Y DIGNIDAD PARA TODOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD!!
NO MÁS REPRESIÓN NI DESALOJOS DE LOS TERRITORIOS EN RESISTENCIA.!!
Juan Cheuqueta Cheuquepil PPM Cárcel de Temuco.
Machi Celestino Córdova T. PPM Cárcel de Temuco.
Benjamín Méndez Z. Privado de libertad Cárcel de Temuco.
Vocerías, Familiares, Amigos y Red de Apoyo.

 

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: