Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Informativo carcelario y jurídico sobre lxs prisionerxs de la revuelta/(Primera quincena de marzo 2020)

Informativo carcelario y jurídico sobre lxs prisionerxs de la revuelta/(Primera quincena de marzo 2020)

(Sacado desde coordinadora 18 de octubre)

A continuación informamos sobre las últimas novedades desde las cárceles que afectan a lxs prisionerxs de la revuelta:

*03 de marzo: El tribunal de Garantía aumenta el plazo investigativo contra Jesús, Matías y Benjamín, acusados de portar bombas molotov y causar distintos incendios en el sector de plaza dignidad. Los tres compañeros permanecen encarcelados en la prisión Santiago 1.

Desde Concepción, la compañera Karen Ulloa en prisión desde el 21 de noviembre del 2019 consigue acceder al arresto domiciliario.

*12 de marzo: Jeremy Ramírez, encarcelado en la sección de máxima seguridad del C.A.S desde el 2 de diciembre del 2019 acusado de la quema del metro La Granja, enfrenta una nueva audiencia donde el tribunal decide mantener la prisión preventiva.

13 de marzo: El compañero Cristian Briones, en prisión desde el 24 de octubre del 2019 acusado del ataque a una comisaria es reformalizado arreglando errores de forma en la acusación en su contra. Actualmente Cristian continúa encarcelado en Santiago 1.

Víctor Hernández en prisión desde el 20 de noviembre del 2019 acusado de portar elementos incendiarios consigue salir a arresto domiciliar

Desde Concepción el colectivo “No más presxs por luchar”, nos informa que Maximiliano, encarcelado desde el 8 de enero del 2020 por porte de artefacto incendiario consigue salir de la cárcel El Manzano para mantenerse bajo arresto domiciliario nocturno.

15 de marzo: Ante la pandemia del Corvid-19, el Estado mediante el Ministerio de “Justicia” responde con represión y restricciones a lxs prisionerxs, en particular restringiendo la visita solo a una vez por semana, menos tiempo y con un máximo de dos personas.

Nos alegramos profundamente por la salida a la calle de  Victor, Karen, Maximiliano y varixs anonimxs más, pero no nos olvidamos que el proceso contra ellxs continúa.

El llamado es a permanecer atentxs ante esta nueva coyuntura, no decayendo en la solidaridad con lxs prisionerxs de la revuelta, apoyando a la hora de enfrentar los juicios en su contra independiente si son “inocentes” o “culpables”. Nuestra solidaridad con ellxs es irreductible.

 

-Coordinadora 18 de octubre por la liberación de lxs prisionerxs politicxs-

 

Correo: coordinadora.prisioneros.octubre@gmail.com/ Instagram: coordinadora18octubre /Facebook: @Coordinadora18deoctubre /Pagina: http://www.coordinadora18deoctubre.wordpress.com

Primera quincena de marzo 2020

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: