Inicio > Refractario > Algunas rápidas palabras desde Refractario ante la pandemia del covid-19

Algunas rápidas palabras desde Refractario ante la pandemia del covid-19

(Entrada fija, más noticias actualizadas cuando se puedan abajo)

 

La expansión del covid 19 por el mundo llegó al territorio dominado por el Estado Chileno, la taza de enfermos crece exponencialmente al igual que suponemos crecerá la cifra de muertos.

Lejos de especular sobre sus orígenes y raíces, creemos que es evidente que hoy tenemos que luchar por un lado contra una enfermedad y por otro lado contra las medidas cada vez más restrictivas de control social que buscan imponer los Estados. La realidad en las cárceles no es distinta, asi lo muestran los motines, intentos de fuga y movilizaciones que se han multiplicado al interior de las cárceles, ya que sobrellevar una enfermedad así al interior de las prisiones es en la práctica una condena a muerte.

La revuelta que sacude los cimientos del Estado Chileno a cambiado drásticamente por la fuerza del contexto, no nos sentamos a llorar sino que asumimos la necesidad de saber sortear nuevos escenarios y también mantener la certeza que volveremos a tomarnos las calles.

Desde Refractario el llamado que podemos hacer es a permanecer atentxs a las situaciones al interior de las cárceles: En las prisiones del sur donde se encuentran encarcelados distintos comuneros mapuche, en la cárcel Santiago 1 y la cárcel de San Miguel donde están recluidos la mayoría de lxs prisionerxs de la revuelta, en la Cárcel de Alta Seguridad donde permanecen secuestradxs nuestrxs compañerxs, prisionerxs de la guerra social.

Es probable que la comunicación con ellxs cada vez sea menos fluida, la restricción de visitas y las crecientes prohibiciones así lo avecinan. Estamos aca afuera, estamos con ellxs y atentxs a lo que pueda ocurrir.

Es probable que en la práctica, debido a los impedimentos cada vez más restrictivos para circular por la ciudad y de comunicación, la pagina Refractario decaiga en la actualización de información. Nos esforzaremos por poder mantener la mayor actualización posible dentro de nuestras capacidades. Desde el 2012 que hemos dado inicio y continuidad a este proyecto, manteniéndonos activos en distintos periodos a pesar de distintos obstáculos, nuestra posible ausencia por este periodo se deberá solamente a motivos de fuerza mayor. A penas podamos vamos a volver a mantener nuestra página activa y actualizada como ha sido la tónica durante 8 años..

¡A permanecer atentxs a nuestrxs prisionerxs de la guerra social!

¡Volveremos a las calles!

¡Volveremos a sacar a nuestrxs presxs de las cárceles!

-Refractario-

Marzo 2020

(Entrada fija, más noticias actualizadas cuando se puedan abajo)

Categorías:Refractario
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: