Inicio > En la kalle > Rusia: Ilya Romanov sale de las prisiones

Rusia: Ilya Romanov sale de las prisiones

(Sacado de Anarquia.info)

El sábado 11 de abril, los familiares Ilya Romanov se lo llevaron, prisionero anarquista de LPU-21. El fiscal no apeló la decisión del tribunal de Zubovo-Polyanski de la República de Mordovia, que ordenó liberar a Romanov por su salud. ¡Felicitamos a Ilya y a todos los que luchaban por su liberación de la prisión!

El tribunal había decidido el 31 de marzo que Romanov debía ser puesto en libertad, ya que se encontraba con una parálisis en la colonia después de un derrame cerebral.

Ilya Romanov se unió al movimiento anarquista en la Unión Soviética a fines de los años 80, y es uno de los veteranos más antiguos del movimiento. La mayor parte del tiempo desde 1998 ha pasado en las cárceles de Rusia y Ucrania. En 2015 fue sentenciado a 10 años de prisión, ya que las autoridades afirmaron que había «justificado el terrorismo» y «preparado un ataque terrorista». La investigación comenzó, cuando un petardo explotó en su mano, no lejos de la comisión militar de Nizhny Novgorod. Debido a la explosión, su mano izquierda tuvo que ser amputada.

En la colonia penitenciaria, se abrió una nueva causa penal contra Romanov. Sus abogados dicen que su compañero de celda de Romanov usó su teléfono inteligente de contrabando para publicar llamadas a la jihad, obviamente como parte de un complot de las autoridades. En 2018 fue sentenciado a una nueva sentencia de prisión, en otoño de 2019 sufrió un derrame cerebral que lo paralizó parcialmente.

Categorías:En la kalle
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: