Inicio > Detenciones > Italia: “Operación Bialystock”, nueva arremetida del estado deja a 5 compañerxs tras las rejas + Comunicado de lxs okupantes de Bencivenga + Operación Bialystock: Parte de una estrategia”

Italia: “Operación Bialystock”, nueva arremetida del estado deja a 5 compañerxs tras las rejas + Comunicado de lxs okupantes de Bencivenga + Operación Bialystock: Parte de una estrategia”

El 12 de junio del 2020 el estado allana el centro social “Bencivenga Occupato” lanzando una nueva operación represiva titulada “Bialystock”. El ataque esta vez acusa a 7 compañerxs (Claudio Zaccone, 33 años de Messina, Roberto Cropo, 34 años de Turín (detenido en Francia con una orden de detención europea emitida por el fiscal de Roma), Flavia Di Giannantonio, 39 años de Roma, Nico Aurigemma, 30 años de Roma y Francesca Cerrone, 31 años de Trentino (detenida en España con una orden de detención europea emitida por el fiscal de Roma).

Como es habitual se los acusa de asociación subversiva y otros cargos similares. La investigación habría comenzado con el ataque a un cuartel de la policía revindicado por la Célula Santiago Maldonado FAI/FRI.

5 compañerxs quedan en prisión y 2 con arresto domiciliario

 

Comunicado de algunxs okupantes de Bencivenga

(Traducido por anarquia.info)

La enésima operación represiva antianarquista comenzó al amanecer el 12/06/20 en los territorios dominados por los estados italiano, francés y español. Con gran estilo, pasamontañas y armas aplanadas, las policías registraron varias casas, incautaron el material habitual y arrestaron a 7 personas, 5 de ellas en prisión y 2 bajo arresto domiciliario.

Nada nuevo bajo el cielo estrellado.

Las acusaciones que el estado hace contra ellos son diversas, incluida la asociación subversiva habitual con el propósito del terrorismo, además de ataque incendiario, la incitación a cometer delitos, etc.

Ahora, no es importante respaldar sus objeciones judiciales, pero es necesario reiterar que la acción directa, el apoyo mutuo, el rechazo de cualquier jerarquía y de todas las autoridades y que la práctica de la solidaridad es una expresión de nuestra tensión anarquista.

No estamos interesados en entrar en la lógica culpable / inocente, los individuos afectados son nuestros compañeros y tendrán nuestra cercanía, solidaridad y complicidad.

ROS ES UNA MIERDA

A cada uno lo suyo.

 

Algunxs ocupantes de la Bencivenga ocupada

 

Por el momento, las direcciones conocidas de lxs compañeros arrestadxs son:

 

Nico Aurigemma

C.C Rieti

Viale Maestri Del Lavoro, 2 – 02100 Vazia (RI)

Italia

 

Flavia Di Giannantonio

C.C Femminile Rebibbia

Via Bartolo Longo 92. Roma 00156

Italia

 

Claudio Zaccone

C.C Siracusa Via Monasteri, 20C.

Contrada Cavadonna

Siracusa 96100

Italia

 

 

Operacíon Bialystock: Parte de una estrategía…

 

Numerosos medios de comunicación italianos difundieron como un espectacular «éxito» de colaboración «policial» y «antiterrorista», la detención de siete «peligrosxs» anarquistas en Roma (Italia), Sant Etienne (Francia) y Almería (España), y el asalto al centro social «Bencivenga Occupato» de Roma, al que consideran sede de una supuesta «célula» anarquista a la que supuestamente pertenecían lxs detenidxs. (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/531028)

En la operación policial contra al centro social, sus asaltantes no encontraron nada con lo que justificar el asalto. En estas operaciones es habitual el allanamiento policial de otras viviendas, pero hasta el momento no se ha tenido constancia que hallaran algo significativo en ninguno de ellos. Estos registros son siempre aprovechados para apropiarse de materiales diversos, efectos personales y dinero. No importa que lo requisado no sirva para demostrar algo, pues estos asaltos y apropiaciones indiscriminadas son parte de las estrategias represivas que pretenden dejar a lxs compañerxs sin recursos, así como crear en la opinión pública el imaginario de un grave riesgo potencial por «materiales peligrosos» y, en los colectivos e individualidades de afinidad política, interiorizar la amenaza de la solidaridad revolucionaria con lxs compañerxs presxs y el miedo a tener determinados materiales como libros, revistas, camisetas, música, etc, o gestionar publicaciones, webs u otros medios de difusión de contenido ideológico y lemas antisistémicos.

En la operación represiva Bialystock, se insiste en la idea de una red internacional de «células» anarquistas con finalidades «terroristas», que según la fiscalía pretendían con sus acciones subversivas, por un lado, desestabilizar el sistema democrático y sus Estados, y por otra, «reorganizar internacionalmente el movimiento insurreccional anárquico».

Las agencias de seguridad de los países, han intentado en múltiples ocasiones, inventarse «conspiraciones terroristas nacionales e internacionales», con la finalidad de neutralizar a los grupos e individualidades de la comunidad anarquista.

La ingeniería social represiva tiene en la creación de los discursos de las versiones oficiales, una de sus principales estrategias. En estos informes redactados por las policías políticas y antiterroristas, la difusión de esos discursos o los operativos represivos nunca coinciden por casualidad sino que actúan para complementar las versiones oficiales criminalizadoras sobre lxs detenidxs y el movimiento, de manera que si en una primera detención no resultan encarceladxs, las causas no se cierran y quedan vinculadas con las siguientes detenciones.

El juicio Marini en Italia, a medidaos de los años 90, sería un claro ejemplo y punto de partida de esa colaboración estratégica judicial y policial internacional, en la que los sucesos en un país, desataban acciones represivas policiales en otros, que se intentaban vincular o relacionar, creando esos imaginarios de redes y células anarquistas organizadas con finalidades terroristas, ecoterroristas, anarcoterroristas insurreccionales.

Así, en el año 2000, en territorio del estado español y en el contexto de la lucha contra el FIES, se produjeron diversas detenciones de anarquistas que se intentaron vincular con otros anarquistas que se encontraban en prisión, creando la absurda lógica criminalizadora que señalaba a los presos, como cerebros de «ataques» y «señaladores de objetivos», y a lxs anarquistas en la calle, como ejecutorxs de estos, inventando el «triángulo anarquista del Mediterráneo» que relacionaba las finalidades de lxs anarquistas insurreccionalistas de Italia, Grecia y el estado español, y que podía servir para crear cualquier situación de alarma contra la paz social.

No es una coincidencia que las recientes detenciones en Italia de la Operación Bialystock, hayan sido vinculadxs con otro preso anarquista de Italia, Alfredo Cospito, al que consideran el «cerebro de la célula» y a lxs detenidxs lxs ejecutores de ataques anónimos o no.

Tampoco es una casualidad que esta operación se haya realizado, «tras años de investigación», cuando estamos a las puertas de la revisión del juicio contra lxs compañerxs encausadxs en la operación «Scripta Manent», en el que entre lxs condenadxs con largas condenas, se encuentra Alfredo Cospito que, desde prisión, ha seguido denunciando al criminal estado italiano y difundiendo sus ideas de lucha insurreccionalista.

El nombre del operativo no ha sido producto del azar, sino de la perversión represiva que ya con el nombre, señala al compañero Alfredo Cospito como ideólogo, pues ha sido extraído de un libro prologado por el compañero Alfredo, en el que se explicaba la historia de lucha de unos anarquistas judíos rusos de finales del siglo XIX en la localidad de Bialystock.

Italia se ha colocado en la vanguardia de las políticas represivas contra los movimientos sociales y políticos, influyendo en diversos países de las democracias europeas.

Esas estrategias de categorización que hace el estado italiano y sus cuerpos represivos de lxs anarquistas, diferenciando entre múltiples «modalidades» de insurreccionalismo y separando entre anarquistas sociales «buenos» y anarquistas individualistas «malos», la explica con total rotundidad y claridad la compañera anarquista Anna Beniamino, condenada por la operación Scripta Manent a 17 años de prisión: «El hecho de que existan diferentes tensiones y tendencias dentro del anarquismo es real, pero también es cierto que este tipo de categorización rígida es una característica inherente de la mentalidad y los requerimientos de los inquisidores, que se dedican a delinear un área específica para hacer sus maniobras como mejor que puedan: es en este espacio donde reside la siguiente operación».

Con estas estrategias represivas, lo que se juzga no es «la censura de la democrática libertad de expresión», ni un hipotético «crimen de opinión», sino una guerra contra los fundamentos anarquistas de la propaganda por el hecho, que vincula los pensamientos y las acciones. Estos atentados contra los medios de comunicación e información anarquistas, reafirman no solo su validez. sino su papel fundamental contra el silencio y la domesticación.

En palabras de la compañera Anna, el Estado italiano «ha decidido enjuiciar a toda una tendencia anarquista: el anarquismo anti-organizacional».

A quienes dan la espalda o miran hacia otro lugar frente a las luchas insurreccionales y la represión contra lxs insurreccionalistas, les informamos que sabemos con total certeza que los Estados y sus fuerzas represivas, nunca se han planteado detenerse ahí.

NOTAS:

Tres nuevas detenciones de compañeros anarquistas en Madrid y Oviedo https://lahaine.org/espana/tres_oviedo.htm

¡Qué vienen los anarquistas! https://madridapoyomutuo.files.wordpress.com/2016/11/que-vienen-los-anarquistas-1.pdf

Carta de la compañera Anna Beniamino sobre la operacion scripta Menent, Italia. https://difusionacracia.noblogs.org/post/2017/05/11/carta-de-la-companera-anna-beniamino-sobre-la-operacion-scripta-menent-italia/

Declaración de Alfredo Cospito ante el juicio por la operación SCRIPTA MANENT https://difusionacracia.noblogs.org/post/2017/12/20/declaracion-de-alfredo-cospito-ante-el-juicio-por-la-operacion-scripta-manent/

Publicación Anarquista Ecologista Fenrir, en la que aparece un escrito del anarquista Alfredo Cospito
https://vozcomoarma.noblogs.org/files/2018/11/Fenrir-9-ESP_ridotta.pdf

Huelga de hambre de Alfredo Cospito contra la censura y actualización de la operación Scripta Manent, Italia.
https://difusionacracia.noblogs.org/post/2017/05/11/huelga-de-hambre-de-alfredo-cospito-contra-la-censura-y-actualizacion-de-la-operacion-scripta-manent-italia/

Informe y análisis de CrimethInc. de la represión estatal contra anarquistas y antifascistas en Rusia. Que está sucediendo, por qué es importante y cómo podemos ayudar a quienes se enfrentan a la brutalidad del Estado.
https://eulaliobe.wordpress.com/2018/11/17/importan-los-casos-de-tortura-sobre-los-anarquistas-en-rusia/

https://crimethinc.com/2018/03/26/why-the-torture-cases-in-russia-matter-how-the-tactics-that-the-russian-state-uses-against-anarchists-could-spread

Sobre Anarquistas de Bialystok. 1903-1908

https://www.todoporhacer.org/ensayo-historico-anarquistas-bialystok-1903-1908/

https://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/13841-libro-anarquistas-de-bialystok-1903-1908.html

https://anarquia.info/historia-del-anarquismo-anarquistas-de-bialystok-contra-el-imperio-ruso/

Anarquismo en Rusia

https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Rusia

 

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: