Inicio > Reflexiones > Desde algún lugar: texto de la feria anticarcelaria por la Semana Internacional de Solidaridad por lxs Anarquistas Presxs

Desde algún lugar: texto de la feria anticarcelaria por la Semana Internacional de Solidaridad por lxs Anarquistas Presxs

El 23 de agosto de 1927 son ejecutados en la silla eléctrica los compañeros anarquistas Nicolao Sacco y Bartolomeo Vanzetti, acusados de un robo a mano armada y el asesinato de dos personas en South Braintee, Massachusetts. Juzgados en un turbio proceso judicial, siendo un símbolo de la venganza ejemplificadora del poder en contra del agitado movimiento anarquista de aquel entonces en el territorio dominado por los Estados Unidos.  Tras siete años de una intensa e imborrable campaña de agitación y deacciones para con los compañeros, Sacco y Vanzetti fueron condenadxs sin pruebas fehacientes que los vinculasen a los hechos. Sabemos que al poder no le importaba su vinculación, los condenó por lo que eran, unos convencidos anarquistas de praxis. Se mantuvieron dignos y con la frente en alto por todo el periodo de su prisión hasta su ejecución, mientras que por muchos rincones de la Tierra una imparable y agitada campaña hacía temblar las estructuras del poder: Bombas, Mitings, Huelgas, Manifestaciones, publicaciones, fueron parte de la creativa, multiforme y revolucionaria solidaridad ácrata.

Desde muchos sectores políticos se trató de cooptar la reivindicación de la libertad de nuestros compañeros de manera oportunista, intentando borrar su identidad antiautoritaria, cayendo en la lógica de la inocencia y desde ahí defenderlos. Lxs anarquistas jamás seremos inocentes en la guerra contra la autoridad, se lleva acuesta una visión de mundo donde la palabra y la acción son parte de una misma mezcla explosiva, apuntan hacia una misma dirección. Caer en el victimismo es borrar nuestra identidad y lucha.

El 23 de agosto de 2013, distintos grupos de la Cruz Negra Anarquista, en memoria de Sacco y Vanzetti e inspiradxs en la incansable agitación por su liberación, empiezan con esta importante iniciativa que es la semana internacional de agitación por lxs presxs anarquistas, proponiendo desde la propaganda, la creatividad y la diversidad de formas, actuar donde y como se pueda por nuestrxs compañerxs en prisión.

Por muchas partes del planeta nuestrxs hermanxs habitan las mazmorras carcelarias y desde ahí se mantienen en la lucha. Una semana para avivar esta llama, para hacer presente esta solidaridad que no reconoce sus líneas imaginarias y que vuela por muchos rumbos,  haciendo sonar el ritmo ancestral de la lucha en contra de la dominación.  Estamos convencidxs que la solidaridad anarquista no se reduce a la mera denuncia de la situación de lxs presxs, su situación es inseparable de la guerra social, por tanto toda acción contra el poder es un acto de solidaridad con lxs hermanxs encarcelados, es recordarles a nuestrxs enemigxs que no existe ningún muro de ninguna cárcel tan alto que nos detenga para atacarles.

Hoy vivimos una nueva forma de organización del poder, la ascensión del fascismo se va consolidando, y la pandemia ha sido la excusa perfecta para implementar el control en niveles que todavía no conocíamos, pero que obviamente lo veíamos venir. Son momentos donde cada vez más la tensión se eleva y el peso de nuestras ideas se levanta como algo más amenazante y peligroso para los proyectos del dominio. Sin embargo, quien asume la lucha, asume sus consecuencias.

Hacer resonar todxs los nombres de lxs presxs anarquistas secuestradxs por los estados de; Indonésia, Bielorussia, Grecia, Italia, Irán, Rusia, España, Estados Unidos, Chile. Para informar, para conocer sus realidades, sus historias, para escribirles una carta, pero sobre todo para la acción, la conspiración y la propaganda. En este año, en esta semana, a un mes de la detención de lxs compañerxs Mónica y Francisco, quienes una vez más nos han dado una hermosa muestra de fortaleza y convicción, enfrentándose a la cana con la frente en alto, sabiendo que; “… en la generación de complicidades, conspiración y en la acción vamos quitándole eslabones a nuestras cadenas, vamos experimentando, aunque sean fugases, pequeños instantes de libertad.” F.S.

Entonemos a viva voz, el grito de “Ni culpables, Ni Inocentes”, pues somos y seremos sus incansables enemigxs, escupimos en sus leyes malditas, y no será ahora, ni nunca que aceptaremos sus juicios sobre nuestros destinos.  Saludamos a todxs lxs compañerxs que siguen en pie de lucha en este o en cualquier territorio, que mantienen latiendo en sus corazones este incontrolable deseo de libertad, permaneciendo vivxs y activxs adentro desde el otro lado del muro. A todxs lxs compañerxs anarquistas presxs por sus consecuentes acciones de ataque a lo establecido y recuperación de sus vidas, a lxs compañerxs anarquistas presxs del combate callejero en la revuelta, a lxs presxs subversivxs que son una importante parte de esta lucha adentro y en contra de la cárcel, a lxs presxs politicxs de la revuelta, que muchxs enfrentaran pronto sus juicios y la saña del Estado y a lxs presxs políticxs mapuche, quienes llevan al concluir este escrito 118 días en huelga de hambre.

Categorías:Reflexiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: