Inicio > Juicios > Nuevas condenas por la revuelta: Condenan por difundir la información hackeada de la policia

Nuevas condenas por la revuelta: Condenan por difundir la información hackeada de la policia

En octubre del 2019 una potente revuelta social estalla desestabilizando al Estado, la represión se deja caer con fuerza y brutalidad en las calles. La policía mutila, viola, asesina, secuestra y tortura. Las imágenes, los relatos, las experiencias circulan por todos lados. Todxs lo saben.

Fue en ese contexto que algunas personas consiguieron hackear la información de la policía consiguiendo publicarla y difundirla por distintos medios, en lo que se denominó: PacoLeaks. Rápidamente aquellos datos se viralizaron, provocando ataques y hostigamientos a la policía, rompiendo con la impunidad a la que están acostumbrados.

En Diciembre la policía consiguió detener a un sujeto acusado simplemente por “difundir la información hackeada”. Es ahora en Septiembre del 2020 que su proceso judicial llega al final, siendo condenado a 61 días de presidio acusado de difundir información “sensible” de los sicarios uniformados: Nombres, números de teléfono, direcciones. La condena la cumplirá en libertad.

Ante esta nueva resolución judicial, el director del sicariato, Mario Rozas continua protegiendo a los asesinos señalando: “Quiero ser muy claro: nadie puede sentirse con la libertad de difundir información sensible y personal de nuestros Carabineros, quienes día a día y a lo largo de todo Chile trabajan por la seguridad de la ciudadanía”.

 

¡Solidaridad con lxs condenadxs durante la revuelta!

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: