Inicio > Detenciones > Detención por Asociación Ilícita y en prisión preventiva acusadxs de ataques a subcomisaria de Peñalolen

Detención por Asociación Ilícita y en prisión preventiva acusadxs de ataques a subcomisaria de Peñalolen

Desde octubre del 2019 hasta la fecha ininterrumpidamente la subcomisaria de peñalolen ha recibido distintos ataques y hostigamientos por parte de pobladores. Las torturas cometidas en aquel lugar durante los primeros días de la revuelta fueron el detonante para los sucesivos ataques en su contra.

Cocteles molotov, disparos, piedras, barricadas y enfrentamientos se han producido continuamente –aun con pandemia- contra aquella infraestructura represiva.

El 15 de octubre del 2020, el poder busca dar la señal política de solución luego de que una bomba incendiaria consiguiera quemar a un policía dejándolo grave. Diversos allanamientos se producen en el sector de Peñalolen deteniendo a 10 personas, 7 adultos y 3 menores que junto con un prisionero de la revuelta que ya estaba encarcelado fueron acusados de Asociación Ilícita para atacar la comisaria.

En una maratónica audiencia de 4 días, lxs 11 detenidxs fueron formalizaos por:  Asociación Ilícita, Disparo Injustificado, lanzamientos de bombas molotov, homicidio frustrado en relación a los ataques ocurridos entre agosto y octubre del 2020.

Finalmente 9 quedaron en prisión preventiva: 7 en Santiago 1, 1 en la cárcel de san miguel, 2 en recintos del SENAME y uno en arresto domiciliar.

¡Solidaridad con lxs prisionerxs de la revuelta!

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: