Inicio > Juicios > Absueltos Benjamín, menor preso de la revuelta y su tio Daniel Morales acusados de la quema del Metro Pedrero

Absueltos Benjamín, menor preso de la revuelta y su tio Daniel Morales acusados de la quema del Metro Pedrero

El 18 de octubre del 2019, en medio de grandes manifestaciones la estación de metro Pedreros fue incendiada. La policía consigue detener en noviembre a benjamín, menor de 16 años afuera de su liceo acusándolo junto a su tío Daniel Morales de haber organizado, preparado y ejecutado la quema del metro Pedreros.

Benjamín fue encarcelado en el SENAME de San Joaquín, Daniel fue tomado prisionero en la cárcel Santiago 1. Ambos permanecieron en prisión preventiva cerca de un año, cuando la fiscalía decidió llevarlos a juicio solicitando 10 años para benjamín y 20 para Daniel.

Del 21 de octubre al 03 de noviembre se realizó el juicio en su contra, protagonizado principalmente por Omar Mérida de la Fiscalía Oriente. Finalmente Daniel y Benjamín resultaron absueltos de todos los delitos en su contra, ya que la evidencia principal que correspondía a las cámaras de grabación se encontraban editadas y manipuladas.

Hoy benjamín y Daniel vuelven a la calle…pero esto no termina aca: A luchar por la liberación de todxs lxs compañerxs en prisión y la destrucción de las cárceles

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: