Inicio > Comunicado de prisioneros > Concepción. “No se puede pensar el 18 de octubre y olvidar” Palabras de Felipe Ríos

Concepción. “No se puede pensar el 18 de octubre y olvidar” Palabras de Felipe Ríos

“Felipe fue condenado a 12 años por el incendio del 21 de mayo en Valparaiso durante los disturbios. Actualmente se encuentra en la cárcel/empresa El Manzano.”

La organización Estado/Capital viene abusando sistemáticamente del pueblo pobre de hace muchos años, este abuso no comenzó el día que subieron los 30 pesos el pasaje en Santiago. Este abuso viene insertado en el ADN de la orgánica Estado/Capital. Desde el fin de la Dictadura que se ha continuado con una lucha que tiene relación con abusos históricos, los cuales han ido evolucionando con el pasar del tiempo pero siguen teniendo la misma matriz. El 18 de Octubre fue la ilustración del conflicto que no se pudo mantener más bajo la alfombra.

No se puede pensar el 18 de Octubre y olvidar a quienes fueron partícipes de otras luchas como Macarena Valdés, quien fue víctima de la organización Estado/Capital solo por cuidar de la tierra. No se puede pensar el 18 de Octubre y con ello olvidar a Juan Pablo Jiménez, Alejandro Castro, Nelson Quichillao, Rodrigo Cisterna, Camilo Catrillanca, Matías Catrileo, Alex Lemún, Claudia López, etc.

Así mismo no se puede pensar lo que fue el 18 de Octubre sin pasar por quienes fueron secuestrados por el Estado y “afortunadamente” no murieron. Me refiero a la larga cola de presxs políticxs que arrastra Chile desde los ´90 en adelante. No podemos pensar el 18 de Octubre y olvidar las luchas pasadas ya que así estamos olvidando nuestra propia lucha, estamos olvidando que los abusos han sido sistemáticos de parte de una organización criminal Estado/Capital.

Con o sin nueva constitución no hay descanso, la lucha continua hasta terminar con la sociedad de clases y el Estado que la garantiza.

Mientras exista miseria habrá rebelión.

Desde las entrañas de la cárcel LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS

Felipe Ríos Henríquez/Preso Político Caso 21 de Mayo

Jueves 10 de diciembre del 2020

Categorías: Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: