Inicio > Comunicado de prisioneros > Comunicado de Juan Aliste y Marcelo Villarroel para el lanzamiento de la revista “Tiempo de Luchar” en Villa Francia

Comunicado de Juan Aliste y Marcelo Villarroel para el lanzamiento de la revista “Tiempo de Luchar” en Villa Francia

Desde el encierro de alta seguridad los prisioneros Subversivos Autónomos y Libertarios Marcelo Villarroel Sepúlveda y Juan Aliste Vega secuestrados por el estado chileno, queremos compartir estas palabras repletas de cercanía, de fraternidad subversiva, de compañerismo y complicidad.

En este espacio en el que hoy confluye un conjunto de voluntades contraponiéndose a la normalidad de lo existente, que contempla; aislamiento, control, modificación de los tiempos de la ciudad, de movilidad y del mismo modo impedimento práctico para poder reunirse, en este escenario el hecho de que hoy estemos juntas, juntes y juntos, expresa esa voluntad inquebrantable de continuar contra todo pronóstico, contra todos los imposibles que cotidianamente intenten imponer.

Valoramos y saludamos el gesto potente de proyectualidad de una idea, de una práctica, de una historia, -entre muchas historias- de continua resistencia a la cárcel, a la sociedad que lo sostiene, a sus defensores y a sus falsos críticos.

A través de este encuentro se va cristalizando la necesidad de poder ir expresando nuestra historia convertida en texto, en palabra, en acción, esa historia que ha sido consecuente con aquella continuidad subversiva de la cual provenimos y en la cual nos hemos mantenido por más de 30 años.

Saludamos a aquellas, aquellos y aquelles que transforman la memoria en acción, que sistematizan el conocimiento, las experiencias y le dan una colectivización en función de un uso para el conflicto. Todos aquellos datos de la realidad, todas aquellas experiencias posibles de retratar a través del lápiz y el papel son necesarias para contribuir al eterno arsenal de los oprimidos, de las explotadas, como historia de lucha y resistencia contra el estado, la cárcel y el capital.

A través de nuestros pequeños relatos, de la ruptura del silencio, a través de la sistematización de la información que nos relaciona como secuestrados del estado, a través del compartir nuestras vivencias, vamos rompiendo definitivamente esa prolongada política de aislamiento en el que se nos mantiene durante décadas por estos lugares de alta y máxima seguridad.

Este año, después de un 2020 mediado, neutralizado y controlado con el discurso/excusa de la pandemia, esperamos retomar con fuerza cada una de nuestras preocupaciones que son el eje articulador de nuestra lucha diaria. La pelea contra la modificación de la retroactividad de la ley 321 sigue siendo esencial, primordial en este tiempo, la pelea por la anulación de las condenas emanadas por fiscalías militares y por las cuales se nos mantiene en prisión sigue siendo y se incorpora también como una urgencia en la lucha contra la prisión y su vericueto jurídico y sus farsas y argucias judiciales que usan para mantenernos secuestrados.

La coordinación practica de todas las presas y presos, de todas las compañeras y compañeros que luchan por el sendero de la Liberación Total, que caminan en confrontación directa contra toda autoridad. Debe ser una prioridad inmediata para todxs quienes resistimos a esta sociedad carcelaria.

Buscamos generar lazos prácticos de coordinación, de unidad en la acción, de encuentro, sin ningún tipo de vanguardismo -muy por el contrario- aprendiendo cada cual, de sus propias experiencias, aportando cada una, cada uno en este grano de arena que es necesario y vital para poder combatir de manera concreta y práctica, coordinada y más ampliamente al estado que nos reprime.

Abrazamos a cada una y cada uno de los que hoy están acá, a quienes se atrevieron, a quienes permanentemente están tejiendo las redes de complicidad en nuestra diaria lucha por la Libertad.

Llamamos a estar atentxs, a estar alerta, a no perder el vínculo con la realidad de la cárcel, llamamos a estar atentxs a la realidad social en la que vivimos, una cotidianidad repleta de conflictividades, llamamos a mantener la actividad permanente por la destrucción de las prisiones.

Abrazando a todas y todos, saludando la revista, decimos:

ES TIEMPO DE LUCHAR!!
CONTRA LA CÁRCEL, EL ESTADO Y EL CAPITAL: GUERRA SOCIAL!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!!
HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Juan Aliste Vega
Prisioneros Subversivos Autónomos y Libertarios
Cárcel de Alta Seguridad
8 de enero de 2021

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: