Inicio > En la kalle, Juicios > Absuelto Mauricio Cheuque, prisionero de la revuelta

Absuelto Mauricio Cheuque, prisionero de la revuelta

El 14 de noviembre del 2019, en una nueva conmemoración del asesinato de Camilo Catrillanca las protestas se intensifican a nivel nacional en plena revuelta. En la población La Victoria tras el ataque a la comisaria, la policía sale a reprimir a quien encuentre. Es justo en aquel momento donde detienen al poblador Mauricio Cheuque tras atropellarlo, tras verificar su apellido mapuche lo golpean fracturándole la nariz para luego plantar una bomba molotov.

Desde entonces Mauricio fue encarcelado en la prisión Santiago 1, junto a decenas de prisioneros de la revuelta. Tras más de un año, el 3 de febrero del 2021 Mauricio resulta absuelto de todo cargo.

¡Presxs de la revuelta a la calle!

  1. pedro lautaro ferrer vergara
    febrero 10, 2021 a las 4:46 pm

    Que indignación que en estos tiempos la mayoría de los fiscales (corruptos) solo les interesa cerrar casos sin resolver para solo cobrar.

    El abuso y daño con la prisión preventiva en los casos de miles de manifestantes, ha sido terrible, la mayoría de estos están detenidos con pruebas falsas de asociaciones ilícitas en las cuales se convirtieron la policía uniformada (pacos) y la policía civil (pdi), verdaderos antros de delincuentes y violadores de los derechos humanos.

    Ni olvido ni perdón con estos sicarios mercenarios del régimen encabezados por el delincuente de piñera y su cofradía de sádicos, psicópatas y asesinos.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: