Inicio > Comunicado de prisioneros > Concepción. Palabras del compañero Felipe Ríos respecto a la actividad solidaria realizada en la Villa Mexico, Cerrillos

Concepción. Palabras del compañero Felipe Ríos respecto a la actividad solidaria realizada en la Villa Mexico, Cerrillos


Lo que es justo contra la ley
Es difícil escribir al exterior estando preso. La tensión que se respira aquí cotidianamente hace que tu atención se pierda en cosas que no aportan en la vida de nadie. Una frase recurrente aquí dentro es que somos animales de costumbre y que al final terminamos en eso, acostumbrándonos a lo que forma la cárcel.

Esa costumbre de la que hablan los presos es la normalización y aceptación de la condición carcelaria. Normalizar y aceptar los abusos, el secuestro institucionalizado, el aislamiento, entre otras cosas más.
En la normalización y aceptación está el sometimiento a la autoridad que busca reducir nuestra lucha, lxs cuerpxs y conciencias de quienes rendirse no es una opción.
Toda esta lucha contra la aceptación y normalización de la condición carcelaria no sólo la llevo yo como preso político, sino que también la llevan todas esas personas que amo y me aman, lxs que extraño y me extrañan todas las mañanas.
La solidaridad que todxs ustedes brindan desde el exterior aporta y moraliza este pasar. Todas sus expresiones refortalecen el ánimo aquí dentro, a veces la cárcel es devastadora en uno, pero al sentir su cariño y preocupación la desolación desaparece ya que la detonación de la solidaridad es más fuerte.
Es gratificante saber que toda esta solidaridad no sólo la siento yo, sino que todxs lxs compañerxs presxs.
En este mismo sentido solidario quiero enviar un abrazo a lxs presxs politicxs de la Máxima y la CAS de Santiago, cárcel que se ha configurado como icono de la prisión política. No olvido al resto de compañerxs que se encuentran en diferentes prisiones de la región de chile y menos a quienes en un acto de dignidad no se han entregado a las garras del celador.
Desde la cárcel empresa CCP Bio Bio
Felipe Ríos
Preso político “Caso 21 de mayo”

Categorías:Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: