Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia: Palabras de lxs compañerxs encarceladxs de la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis

Grecia: Palabras de lxs compañerxs encarceladxs de la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis

Expresamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs presxs en Chile que a partir del 22 de marzo de 2021 iniciaron una movilización con características de huelga de hambre indefinida, exigiendo la liberación de lxs presxs anarquistas, de lxs presxs por acciones subversivas, de lxs presxs tras la revuelta de 2019, así como presxs por la lucha por la liberación mapuche.

Otras demandas también incluyen la modificación de la ley que regula la libertad condicional de lxs detenidxs para que siga siendo un derecho adquirido de lxs presxs y no un “privilegio” como lo define la ley vigente. Esta norma es una ley ad hoc que golpea más a lxs presxs militantes, a lxs presxs anarquistas, a lxs presxs que están encarceladxs por su lucha contra el Estado y el capital. Es una ley que dificulta su libertad condicional. Demuestra una vez más que el enemigo es común en todo el mundo. Es el Estado y el complejo de poder del estado capitalista internacional.

El método de los estados para mantener a sus enemigxs lo más posible en las cárceles es evidente en todo el mundo. Prueba de ello es la prioridad del actual gobierno griego que recientemente, apenas asumió el poder, aprobó leyes que revisan el código penal y el código penitenciario con el objetivo de mantener en prisión, incluso después de alcanzar el límite de la libertad condicional, al mayor número posible de presxs políticxs, especialmente a lxs no arrepentidxs, a lxs que han sido condenadxs bajo la ley antiterrorista por lucha armada, por la guerrilla urbana. Entre ellxs estamos nosotrxs, lxs miembros encarceladxs de Lucha Revolucionaria. Al igual que el enemigo, nuestra lucha es común a pesar de la diversidad de condiciones y las diferencias existentes, desde Chile, Chiapas, Turquía, Kurdistán, Rojava, Grecia, en todas partes.

SOLIDARIDAD con lxs compañerxs presxs en Chile que están en huelga y huelga de hambre desde el 22 de marzo.

SOLIDARIDAD con la lucha mapuche.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA.

Lxs miembros encarceladxs de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis.

* * * * * * * * * *

Para conocer más sobre está organización revolucionaria de origen griego y sobre sus miembros, pueden buscar en páginas de contrainformación una serie de boletines editados en la región chilena, titulados: “Lucha Revolucionaria. Guerrilla urbana en la metrópoli del siglo XXI” (Parte I, II y III)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: