Inicio > Uncategorized > Palabras solidarias desde la asamblea de pobladorxs de La Victoria en solidaridad con la huelga de hambre de prisionerxs subversivxs y anarquistas.

Palabras solidarias desde la asamblea de pobladorxs de La Victoria en solidaridad con la huelga de hambre de prisionerxs subversivxs y anarquistas.

Frente a la huelga de hambre de lxs compañerxs anarquistas y subversivos que llevan 41 días, la Asamblea de pobladorxs de La Victoria, plantea que: 

Es necesario recalcar que aquello que se busca principalmente es la libertad del compañero libertario Marcelo Villarroel que mediante una persecución constante por parte del Estado no ha encontrado la “libertad condicional” de la cual judicialmente ya sería “beneficiario”, todo esto sucede debido a las modificaciones del Decreto Ley 321 que pide cumplir dos tercios de la condena lo que tendría al compañero recién en las calles para el 2036 o 2040, esto ya que se le inculpa participación en el “Caso Security” (14 años) y acciones desde la transición de la democracia en los 90’s .

En este sentido la huelga de hambre ha sido una respuesta donde el cuerpo se encarna para ser una trinchera más en la guerra multiforme contra el poder.

Dentro de nuestrxs compañerxs que comenzaron la huelga se encuentran Marcelo Villarroel, Joaquín García, Juan Flores y Juan Aliste (quien apoya la movilización pero no puede sumarse por motivos de salud) en la Cárcel de Alta Seguridad, por otra Francisco Solar, desde la Cárcel de Máxima Seguridad, la compañera Mónica Caballero desde la Cárcel de San Miguel – Módulo de connotación pública, y finalmente el compañero Pablo Bahamondes (Oso) desde la Cárcel-Empresa Santiago 1.

Se puede decir que esta movilización es inédita dentro del territorio dominado por el Estado Chileno, ya que confluyen distintas experiencias y realidades, coordinadas para la acción y el avance de la lucha anticarcelaria antiautoritaria. 

Desde nuestro pequeño espacio como Asamblea de Pobladorxs brindamos nuestro apoyo, cariño y aguante incondicional con quienes se han levantado contra el Estado por tanto años desde sus diversas experiencias y acciones políticas.

Tenemos memoria y sabemos que el enemigo es grande y complejo, por tanto ocupará todas sus herramientas para encarcelarnos y bajo el rigor o fuera de la ley someternos o quebrantarnos a sus condiciones y decisiones.

Se hace necesario visibilizar en el cotidiano el apoyo a nuestrxs compañerxs huelguistas como presxs políticxs en general desde la imaginación multiforme al momento de actuar, porque esta lucha no tiene formula, por tanto: todo suma, sigue y expande.

Es importante, a su vez, estar atentos de todxs lxs compañerxs apresadxs en los diversos contextos, recalcando que desde antes de la Revuelta de Octubre existía prisión política en este territorio y que todo aquel que alzará tanto el brazo, la voz, como la pluma sería perseguido al tocar los espacios de confort de lxs poderosxs, de la burguesía, de los tecnócratas, burócratas, del Estado. 

Que no se nos olvide que la derogación del Decreto de Ley 321 incluye a toda la población penal, ya que todos los presxs a pesar de estar en módulos comunes son atravesados por una causa política, que es no ser buenos ciudadanxs – ser los escollos del sistema, lo problemático, lo desviado, lo que no produce, por tanto también es un llamado para que se sumen dentro de esta causa compañerxs de los distintos módulos y cárceles a lo largo del este país. 

Finalmente es necesario mencionar que el contexto de pandemia ha empeorado la condición de todxs lxs presxs dentro de las cárceles, debido a que se encuentran incomunicadxs con sus cercanxs, por tanto también es un llamado a movilizarse por la restitución de visitas de forma regular y la necesidad de video llamadas para todxs.  

¡Por la derogación de los artículos 1 y 9 del Decreto de Ley 321, que no contemplan la libertad condicional como un derecho!

¡Por el fin de la prisión preventiva como forma de castigo que nunca cumple los plazos de investigación!

¡Por la libertad del Compañero Marcelo Villarroel! y ¡Por la restitución de la visitas de forma regular y la necesidad de video llamadas para todxs lxs presxs!

¡Por la destrucción de las cárceles físicas y mentales, presxs en Guerra (y para los que no, pero que necesitan posicionarse) a la calle!

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS EN HUELGA DE HAMBRE… LIBERTAD A LXS PRESXS ANARQUISTAS, SUBVERSIVOS Y MAPUCHE!!

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: