Inicio > Uncategorized > Resultado de la audiencia del 31 de mayo a favor de Marcelo Villarroel

Resultado de la audiencia del 31 de mayo a favor de Marcelo Villarroel

Durante la mañana de hoy se realizó la audiencia en el 7° juzgado de garantía de Santiago a cargo de la jueza Tatiana Escobar en dónde se discutió la cautelar de garantía en favor de nuestro compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda en la que participó el equipo jurídico compuesto por Claudia Rodrigo, Nicolás Toro y Joaquín Alarcon además del Fiscal de la causa por el asalto al banco security  Ricardo Peña Figuetti.

 Se dió la discusión a propósito del DL 321 y su modificación, por la vulneración de la irretroactividad de la ley penal y el principio pro reo, que afecta diferentes derechos fundamentales.

 Fué una audiencia larga, la jueza escuchó los argumentos expuestos, incluyendo la intervención de Marcelo; Asi como la exposición  del fiscal Peña Figuetti que hoy defiende, sin vergüenza alguna, las condenas emanadas por la antigua fiscalia militar de Pinochet y por la que hoy nuestro compañero sigue encarcelado. Igualmente la jueza fijó para pasado mañana, día miércoles 2 de junio, una nueva  audiencia para dar  a conocer su resolución.

Llamamos a seguir atentxs ya que ésta pelea no cesará hasta verlo en las kalles así como a todxs nuestrxs hermanxs encerradxs en las cárceles del estado socialfascista chileno.

¡Contra la perpetuidad de las condenas!

¡A derogar las modificaciones al D.L 321!

¡Marcelo Villarroel a la calle!

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: