Inicio > Comunicado de prisioneros, Juicios > Grecia. Pola Roupa, declara en juicio por el intento de fuga en helicóptero

Grecia. Pola Roupa, declara en juicio por el intento de fuga en helicóptero

Información para la Corte de Apelaciones del V juicio de la Lucha Revolucionaria

Testimonio político de Pola Roupa en el juicio por intento de fuga en helicóptero

El lunes 24/5/2021 (9:30 am) en el tribunal especial de la prisión de Korydallos, el tribunal de apelaciones del quinto juicio de la Lucha Revolucionaria continúa con el Testimonio Político de la compañera Roupa (tribunal de apelación de 5 miembros de Atenas). Pola Roupa está acusada de intentar apoderarse de una aeronave por la fuerza y ​​de perturbar la seguridad de la aviación según 187A, mientras que el intento de asesinato contra el piloto ya fracasó en el juzgado de primera instancia. De acuerdo con las disposiciones del párrafo 1 de las leyes antiterrorista, se le acusa de formar y dirigir una organización «terrorista». Es de destacar que se le imputa de esto, a pesar de que ha sido absuelta de este cargo -hay veredicto- en la corte de apelaciones del 3er juicio que finalizó hace apenas 2 semanas. Nikos Maziotis también ha sido absuelto en la Corte de Apelaciones Védica. La compañera Roupa también está siendo juzgada por intentar liberar a varixs detenidxs. Se le acusa de conspiración, poseer y utilizar explosivos, armas y otras municiones para el equipamiento de una organización «terrorista» y con el fin de realizar actos «terroristas». Estos cargos se abordan tanto en la ley actual, 187A, como en la ley de la junta 272 a. C., una ley promulgada en 1969 por la junta que apuntó a los grupos de resistencia armada que utilizaban explosivos y mecanismos de acción contra el régimen.

En el mismo caso, Pola Roupa está acusada de incendio premeditado de vehículos de fuga – en connivencia y en fila – y robo junto a otros en fila, siempre de acuerdo con las disposiciones agravantes de 187A con el fin de financiar a Lucha Revolucionaria y cometer acciones «criminales». También está siendo juzgada por falsificación ilegal y en serie de documentos públicos (identificaciones) con las disposiciones agravantes antiterroristas. Finalmente,otro cargo en este caso también se le imputa por negarse a presentar una marca «criminal» porque está siendo juzgado por orden de 187A.

En cuanto a la parte política ahora, esta acción significa muchos e importantes riesgos: Inicialmente, la primera parte de la acción fue la respuesta a la represión y tenía como objetivo cancelar en la práctica la 2da operación represiva contra Lucha Revolucionaria que siguió a su arresto. Nikos Maziotis, en 2014. Porque la represión de lxs revolucionarixs armadxs fue y es el culmine de la represión estatal, ya que en primer lugar todxs lxs que están involucradxs o pretenden optar por la guerrilla urbana deben ser intimidadxs y así dar el «mensaje» de que No hay una perspectiva positiva sobre la guerra contra el régimen. Un «mensaje» que guerrillerxs como Pola Roupa nunca pudieron aceptar, salvo prevenirlo y continuar la lucha.

Al mismo tiempo, asestó un golpe al sentimiento de derrota de la sociedad y de los sectores en lucha que se había cultivado en los últimos años de la crisis. Una acción que les dijo descaradamente a nuestrxs opresores que la derrota y la resignación no tocaron a lxs revolucionarixs y más específicamente, Lucha Revolucionaria. Una decisión y posición política que unido a la asunción de la responsabilidad política por la defensa de la acción de LR y la continuación de la lucha dentro y fuera de las cárceles que lxs compañerxs Roupa y Maziotis defendieron apasionadamente durante todos estos años, no sólo los enfrentó con el Estado y otros mecanismos como es natural, sino se enfrentaron  dentro y fuera de las cárceles. Estados que buscaban la política pero también en algunos casos su exterminio físico. Y, por supuesto, su intento de estrangulamiento financiero y la falta de apoyo tanto durante su propio y prolongado encarcelamiento en las celdas de la «democracia». Las rivalidades políticas intra-cinematográficas a menudo tenían lugar en un campo distinto al de la política. Y la elección digna y políticamente selectiva de los miembros de Lucha Revolucionaria, es decir, «no a la  victimización por la represión estatal» fue otro campo de esta competencia política idiosincrásica en evolución y en constante expansión.

En cuanto al intento de fuga en helicóptero en febrero de 2016, una acción tomada por Pola Roupa para liberar a Nikos Maziotis y otrxs de la prisión, arriesgando su vida y libertad, fue claramente una decisión política consciente que tomó. Fue una elección política que sigue consistentemente su actitud e historia hasta hoy y, al mismo tiempo, es un movimiento político consistente de Lucha Revolucionaria, la organización armada anarquista de la que la compañera también es miembro.

Pero lo más importante en el caso es Solidaridad. La Solidaridad práctica que junto a la Resistencia y la Autoorganización, es uno de los proyectos más básicos del Anarquismo. Después de todo, la Revolución Social en la que creemos es esencialmente la culminación de la Solidaridad Social.

Los testimonios de Athanasopoulo y Charalbidis seguirán, mientras que Nikos Maziotis, después de su testimonio político, fue trasladado de regreso a la prisión de Domokou.

SOLIDARIDAD Y FUERZA A LXS COMPAÑERXS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA

LOS ESTADOS Y LOS CAPITALISTAS SON TERRORISTAS Y LADRONES

Solidaridad con Lucha Revolucionaria
contact mail allilegioi-ea@riseup.net

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: