Inicio > Uncategorized > Sobre la movilización en las cárceles y la permanente solidaridad-Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo

Sobre la movilización en las cárceles y la permanente solidaridad-Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo

La lucha dentro y fuera de las cárceles está presente desde hace décadas con distintas fuerzas, hoy, más viva que nunca. Las iniciativas anticarcelarias se han multiplicado y reactivado en el último tiempo con redes de apoyo, colectivos, organizaciones y proyectos múltiples que amplifican la voz de lxs compañerxs presxs e instalan la prisión política como una realidad.

La reciente movilización de huelga de hambre de lxs compañerxs subversivxs y anarquistas presxs en diferentes cárceles en Santiago de Chile e Italia ha mantenido en las calles un clima de solidaridad cotidiana -que se sigue manifestando- a través de múltiples acciones a lo largo y ancho del territorio y fuera de este. El control social impuesto por el poder en tiempos de pandemia y defendido por pacxs y milicxs no ha sido impedimento para que se multipliquen las instancias de lucha. Por lo que destacamos cada gesto de propaganda, agitación múltiple, fuego, explosiones, comunicados, saludos de apoyo, entre otras tantas iniciativas públicas e ilegales que se han hecho presente.

La huelga de hambre líquida mantenida por 50 días por lxs compañerxs en nuestro territorio, más los 29 días que mantuvo el compañero anarquista Juan Sorroche cautivo en Italia, ha sido una movilización en donde se ha instalado como exigencia la salida a la calle del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda y el fin de las largas condenas que se ven reflejadas a través de las modificaciones de carácter retroactivo que tuvo el Decreto Ley 321 el cual regula la “libertad condicional” y que afecta no solo a nuestro compañero, sino a un amplio universo de la población penal en Chile.

Tras la huelga de hambre se introdujo una cautela de garantía a favor de Marcelo por el proceso de la “libertad condicional”. Posteriormente se desarrolló una audiencia el día lunes 31 de mayo la que finalmente resolvió desfavorablemente la petición hecha por la defensa de nuestro compañero el día miércoles 2 de junio. El entramado jurídico/político dice no poder pronunciarse por las sentencias de la fiscalía militar -que mantiene Marcelo por acciones de guerrilla urbana en la década de los 90- y menos sobre la retroactividad de la ley penal, siendo evidente la complicidad y venganza por parte del poder para quienes se rebelan contra el orden y la ley.

Desde la Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo, llamamos a seguir redoblando las iniciativas en solidaridad con lxs presxs subversivxs y anarquistas y contra la cárcel, sus decretos y leyes. Las resoluciones de los tribunales del poder jamás detendrán la porfía, dignidad y convicción de nuestrxs compañerxs presxs que buscan la calle. Esto lo deben tener claro nuestrxs afines, así como el enemigx.

¡POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA RETROACTIVA A LA LEY 321 Y TODAS SUS LEYES!

¡JUAN, MARCELO Y TODXS LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!

Domingo 6 de junio de 2021

Santiago de Chile

Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: