Argentina. Detenidxs compañerxs acusadxs de participar en el atentado incendiario contra el periódico El Clarin
El 22 de noviembre del 2021 bombas molotov impactan contra la fachada del periódico El Clarin en Buenos Aires. La acción no fue revindicada y a los pocos días, según trascendió profusamente por la prensa, la policía habría llegado a una serie de cámaras de vigilancia donde se identificarían a los atacantes en camino hacia la acción.
En diciembre la policía detuvo a un compañero acusado del ataque, permaneciendo aun en prisión preventiva.
El 21 de marzo del 2022, en distintos operativos represivos gestados por el DUIA (Departamento Unidad de Investigaciones) la policía detuvo a cinco sospechosxs del atentado. Según versiones policiales mediante tarjetas de locomoción colectiva usadas en el sector, georeferenciación del uso de antenas celulares y cámaras de vigilancia, consiguieron armar la ruta de los atacantes.
La dudosa astucia policial les permitió que utilizando redes sociales, pudieran observar la vinculación entre algunxs de lxs sospechosxs y decidieran lanzarse a la cacería. Para definir bien las casas a allanar y las vinculaciones de los detenidos, la policía instalo una cámara de vigilancia alrededor del domicilios de unx de los investigadxs.
Finalmente se concretaron cinco arrestos, pero una persona será liberada al poco tiempo, siendo llevadxs tres compañeros y una compañera a la justicia. Todxs acusadxs por el delito de “intimidación publica”.
¡Solidaridad internacionalista con lxs detenidxs por el ataque al Clarin!