Inicio > Uncategorized > Italia. Contra el 41bis, contra el Estado, solidaridad con Alfredo/Anarquistas de Trento y Rovereto

Italia. Contra el 41bis, contra el Estado, solidaridad con Alfredo/Anarquistas de Trento y Rovereto

Contra el 41bis, contra el Estado, solidaridad con Alfredo

El 5 de mayo ha sido dispuesto el régimen del 41bis al compañero anarquista Alfredo Cospito.

La voluntad del Estado de enterrar vivos a los compañeros y compañeras anarquistas en el régimen inhumano del aislamiento total. Lo habia preanunciado el entonces fiscal antimafia y antiterrorismo De Raho en julio de 2020, cuando insistía en la necesidad de abrir nuevas secciones del 41bis, tratando de crear un fantasioso cuanto ponderado paralelo entre la mafia y lxs anarquistas insurreccionales para construir el contexto apto. Estas palabras llegaron de hecho pocas semanas después de la masacre de Estado perpetrada en las cárceles (donde fueron asesinados 16 detenidos), y la primaria necesidad ha sido aquella buscar un «culpable» de las revueltas que estallaron dentro, sabiendo muy bien que las inhumana condiciones carcelarias bastan para «instigar» a los reclusos a rebelarse.

Según De Raho, anarquistas y mafia habrian estado acomunados por el «proyecto de soplar sobre el fuego de la pobreza para sus propios fines», y tal retórica ha sido el motivo y la ocasión para juntos limpiarse las manos sucias de sangre y acelerar un proyecto represivo. La masacre de Módena fue una advertencia para cualquiera que quiera luchar, las consecuencias represivas un modo para pintar a los «culpables» y poner bajo el polvo la naturaleza masacradora del Estado. Una vieja historia: Piazza Fontana en Milán, Plaza della Loggia en Brescia, la estación de Bolonia… Los proyectos del poferno son de hecho ninguna novedad.

El régimen del 41bis ya se había dispuesto para otros revolucionarios en el 2006, pero hoy el Estado da un apretón más. Aquello que había sucedido con las operaciones antianarquistas de 2019 -en particular con el traslado de las compañeras en la carcel simbólo del 41bis en L’Aquila- tenía ya el aire de un test. La dirección represiva del Estado ya era un programa: «es hora de enviar a los anarquistas al 41bis». Hoy se abren las puertas del»cárcel duro» para Alfredo, y esto no es sólo el aislamiento reservado a los que nunca han bajado la cabeza y han continuado a luchar incluso en las duras condiciones carcelarias, sino de una advertencia, que quiere convertirse en un precedente, para todo el movimiento anarquista.

Desde la prisión, Alfredo siempre ha contribuido al debate con el exterior y es evidente que esta restricción adicional tiene el objetivo de cortar todas sus relaciones.

Además, la acusación de masacre, tal como se está utilizando contra Alfredo, Anna y Juan, es la inversión de las responsabilidades históricas del Estado y de sus enemigos y es un claro instrumento de ataque hacia todos los revolucionarios, porque es precisame utilizando esa excusa -pero potencialmente también las de asociación subversiva y terrorismo- que el 41bis podría estar dispuesto para otros compañeros y compañeras. Un régimen inhumano que desciende de las secciones de aislamiento total usadas a finaled de la década de 1970 para aplastar la ola de conflictividad social y autoorganización proletaria (también armada) que había subvertido radicalmente las relaciones de fuerza entre las clases en la década anterior.

Mientras los estados declaran la guerra a los pobres en todo el mundo, mientras los conflictos militares entre grandes potencias multiplican las masacres entre los oprimidos, mientras la máquina tecnico-militar-industrial acelera su carrera redefiniendo la vida misma para controlarla mejor, el Estado no quiere tienen obstáculos y debe destruir los corazones que aún laten, y aún no se han rendido y pueden convertirse en una amenaza.

Por esto nuestra solidaridad va a Alfredo, y nuestra mirada a nuestras manos.

Para contraatacar se necesita aliento, se necesitan preguntas y sirven respuestas. Pero sobre todo sirve determinación y coraje, si no queremos que la organización social que nos asfixia devore como una apisonadora cada centímetro de nuestras vidas..

¡Contra el régimen del 41 bis!
¡Contra todas las prisiones, contra todos los Estados!
¡Solidaridad con Alfredo!

Anarquistas de Trento y Rovereto

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/05/12/testi-e-comunicati-in-solidarieta-con-alfredo-contro-il-41bis-in-aggiornamento/

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: