Inicio > Comunicado de prisioneros > Comunicado de la compañera anarquista Mónica Caballero Sepúlveda desde la cárcel de San Miguel, Santiago, territorio ocupado por el estado chileno.

Comunicado de la compañera anarquista Mónica Caballero Sepúlveda desde la cárcel de San Miguel, Santiago, territorio ocupado por el estado chileno.

Nos vemos en la urgente necesidad de comunicar la actual situación que estamos atravesando de manera reiterada y de forma ascendente desde hace aproximadamente un mes, dentro del módulo que gendarmeria nos ubicó «Connotacion publica» tenemos un régimen cerrado y segregado el cual a diferencia del resto de la población penal cuenta con custodia para cualquier diligencia que tengamos que realizar dentro del penal y la salida al patio.Este regimen trae consigo que No se nos otorgue la salida diaria al patio la cual es apenas de 1 hora al día. En el momento que escribimos estas letras llevamos más de 100 horas de encierro.

El argumento que nos han entregado las funcionarias de gendarmeria es que están muy ocupadas para abrirlo. Esta situación de encierro prolongado ya es insostenible.

Además queremos poner en conocimiento una serie de irregularidades que precarizan aún más las condiciones de vida en el penal. Desde más de un mes no contamos con asistencia sanitaria de médico/a, solamente tenemos acceso a técnicos en enfermería. Si llegase el caso de necesitar un doctor nos derivan a hospitales externos con toda la burocracia que ello amerita.

Somos conscientes de que situaciones de este tipo y peores son cotidianas dentro de los centros de exterminio del Kapital, pero no por ello hay que naturalizarlas sino kombatirlas.

Nuestra estadia en prisión pretende ser el konstante enfrentamiento para que no coarten nuestra autonomía. Nuestras palabras quedarian solo entre estas cuatro paredes si no son recogidas y se trabsforman en acciones.

Por la destrucción de todas las jaulas!!!

Mónica Caballero, presa Anarquista. Mawünhko.
8 Julio 2022

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario