Inicio > Comunicado de prisioneros > Palabras de la compañera anarquista Mónica Caballero Sepúlveda desde la maldita cárcel de San miguel.

Palabras de la compañera anarquista Mónica Caballero Sepúlveda desde la maldita cárcel de San miguel.

Actividad conmemorativa a 13 años de la muerte de herminia concha.

Recibo con mucha alegria la invitación para enviaros estas letras a la actividad a 13 años de la muerte de Herminia concha. Escribir para esta ocasión me significa un tremendo desafío, ya que a medida que más conozco de la vida de Herminia más crece mi admiración hacia ella. La compañera Herminia Concha era una de esas pocas personas que siempre te la podrias encontrar en alguna manifestación, ella llamaba mucho mi atención porque siempre era la más viejita entre nosotrxs. Herminia en las marchas era tan activa como cualquier otrx, aunque probablemente podía tener el doble o triple de edad que muchxs de lxs que estabamos ahí. La recuerdo con su incondicional lienzo «Fin a la ley antiterrorista, la pincoya presente» caminando por la alameda o detrás de las barricadas.

La vida de Herminia es increíble, sabemos que participó en procesos revolucionarios internacionalistas y que apoyo a un sin fin de individuos y grupos que apostaron por la lucha armada, además ella gestionó diversas iniciativas de resistencia desde ollas comunes hasta bibliotecas. Pero lamentablemente hay varios sucesos de la vida de la compañera que se mantienen en el recuerdo de unxs pocxs compañerxs y que si estos últimos no se encargan de compartirlos se irán para siempre, por eso es tan importante mantener y realizar actividades conmemorativas como la de hoy.

Recordar a lxs compañerxs que ya no están sin idealizaciones, con sus aciertos y errores nos puede entregar un arsenal de herramientas del cual podemos aprender muchísimo y además también nos demuestra que el camino negador de lo existente y la lucha contra el dominio no comienza ni puede terminar con nosotrxs.

Herminia te nos fuiste muy pronto, nos haces falta…necesitamos más indóciles, anticarcelarias, aguerridas e incondicionales.

Solo muere quien se olvida.

¡Herminia concha presente!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: