Inicio > Comunicado de prisioneros > Francia. La solidaridad es ataque. Carta de Ivan, compañero en prisión acusado de diversos ataques incendiarios

Francia. La solidaridad es ataque. Carta de Ivan, compañero en prisión acusado de diversos ataques incendiarios

(Desde paris-luttes.info)

Me llamo Ivan y soy anarquista.

He sido arrestado por la Sous-diréction anti-térrorisme [SDAT] el sábado 11 de junio, sobre las 3h30, cerca de mi casa (periferia de París).

Se me acusa de quemar seis vehículos en París y Mentreuil entre enero y junio, la mayoría revindicados en solidaridad con lxs presxs anarquistas (el último, un automovil de una embajada, ardió la noche de mi detención, en el distrito 17).

La policia me han seguido durante meses, han escuchado mis conversaciones telefónicas, han instalado una cámara en la entrada del edificio donde vivo, han interceptado mi correo (en especial cartas de compas en prisión) y han controlado mi cuenta bancaria.

Han seguido a otra persona (solo nos conocemos de vista, pero para ella todo mi estima), la han escuchado, etc., pero no ha sido acusada. ¡Coraje amigo!

La investigación de la SDAT comenzó a finales de febrero 2022 bajo orden de la procuradora Louise-Anne Belanguer. También han sacado de sus cajones otra investigación archivada, llevada a cabo por otros policias, sobre unos cincuenta ataques incendiarios contra vehículos, todos en París y alrededores, entre 2017 y 2021. La SDAT ha “unido” las dos investigaciones, pero la jueza (Stéphanie Labarge [?], del tribunal de Bobigny) ha mantenido sólo los seis últimos ataques. Para el resto, soy “testigo asistido” [equivalente a “persona informada sobre los hechos”].

Además de “destrucción con medios peligrosos”, se me acusa de haber puesto en peligro la vida de personas, de rechazar que obtengan muestras de mi ADN, que me hagan fotografías, que me tomen las huellas digitales y de rechazar dar las contraseñas de mis ordenadores y teléfonos.

En estos momentos estoy en detención preventiva en la prisión de Villepinte. Estoy en forma, estoy bien, aunque me falten mis personas cercanas.

Normal, es la cárcel, y hay que tenerla en consideración cuando se es enemigo de esta sociedad.

Aquí el peor momento es cuando volvemos del patio. La puerta se cierra y nos quedamos aquí hasta el siguiente día. Pero me acerco a la ventana y miro al exterior. Sé que ahí, en alguna parte, otrxs compañerxs continúan la lucha.

En cuanto tenga mas información sobre esta historia volveré a escribir (¡no tengo mucho mas que hacer!).

Mis pensamientos van hacia lxs anarquistas en prisión en todo el mundo: a Damien (en la cárcel de Draguignan), a Alfredo, a Anna, a Juan, a Toby, a Giannis Michailidis en huelga de hambre… y a todxs vosotrxs ahí fuera!

¡La solidaridad es ataque!

¡Viva la anarquía!

Iván

Ha dejado su nº postal para poder escribirle (en inglés, italiano o francés):

Ivan Alocco

n. d’écrou 46355

M. A. de Villepinte

93420 Seine-Saint-Denis

France

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: