Inicio > Comunicado de prisioneros > Inglaterra. Carta de Toby Shone

Inglaterra. Carta de Toby Shone

“¿Sabe esta generación naciente que los que inauguraron la jornada de 8 horas fueron condenados a muerte por orden del Capital?“

Lucy Parsons, Los mártires de Haymarket, noviembre de 1926

“Aunque no somos reformistas, la lucha por obtener mejoras en la situación inmediata de cada uno (salarios, vivienda, salud, educación, ocupaciones, etc.) ve a los anarquistas presentes, pero no ven estas luchas como fines en sí mismas. Empujan a los explotados hacia esta forma de lucha para que puedan desarrollar los elementos de autoorganización y de rechazo del delegado que son indispensables para desarrollar la acción directa en todos los demás niveles.”

Alfredo M. Bonanno, ¿Qué son los anarquistas?

A pesar de estar en la cárcel, de vez en cuando me llegan noticias de las numerosas operaciones represivas y de las terribles circunstancias a las que se enfrentan nuestros compañeros. Por eso estoy de acuerdo con la propuesta que vuelve a hacer la Cruz Negra Anarquista de una semana de solidaridad a finales de agosto. Se ha elegido esta fecha para conmemorar el asesinato por parte del Estado de los anarquistas Sacco y Vanzetti. No podemos ceder a la resignación ni ser complacientes en estos tiempos. Es más importante que nunca explicar y hacer accesible el análisis anarquista y ponerlo en práctica inmediatamente.

El anarquismo es internacionalismo, autogestión, ayuda mutua, solidaridad y acción directa: incisivo, voraz y vivo. Por eso nuestros espacios son asaltados y desalojados, nuestras publicaciones confiscadas, nuestras comunidades perseguidas, golpeadas, encarceladas y asesinadas en todo el mundo.

Durante mis interrogatorios, la policía antiterrorista se centró en un momento dado en la Semana Internacional de Solidaridad con los presos anarquistas, acusando a este evento de apoyar el terrorismo, de enaltecerlo. Eso es porque parte de su estrategia es tratar de ilegalizar la Cruz Negra Anarquista. Su objetivo es destruir todas las estructuras de solidaridad y contrainformación que difunden información y dan apoyo material a las causas judiciales de los compañeros anarquistas que están encerrados.

El 11 de junio recibí una visita inoportuna de un policía de la Unidad Antiterrorista del Suroeste, adscrita a la División de Seguridad Nacional, acompañado de un agente de libertad condicional de la misma. Me informaron de que, a pesar de haber sido declarado “no culpable” de los cargos de terrorismo, quedaría en libertad bajo restricciones y vigilancia antiterrorista cuando me toque la libertad condicional en diciembre. Estas restricciones incluyen exigencias de mayor alcance y draconianas que la “Orden de Prevención de la Delincuencia Organizada Grave” que fue derrotada en el Tribunal de la Corona de Bristol el 6 de mayo. Estas restricciones son explícitamente políticas y pretenden impedirme asistir a reuniones, ir a manifestaciones y tener contacto con mis camaradas, allegados y la contracultura. Todo en nombre del “Anti-Extremismo“. El régimen exige que me encierren en un albergue de seguridad, una microcárcel abierta que está en una ciudad con la que no tengo ningún vínculo. Ni una sola vez estos servidores mencionaron la razón por la que estoy encarcelado porque a estas alturas simplemente no importa, ya que se trata de una medida represiva contra las ideas anarquistas y nada más. Es obvio que habiendo fracasado en obtener el veredicto que deseaban en mi juicio, habiendo fracasado en imponer el SOCPO, ahora tratan de reafirmar su caso a través de una manipulación de las restricciones de mi licencia. Me quieren castigar por mis perspectivas anarquistas y por el “hecho” de sus acusaciones. Su verdadero objetivo es devolverme a la cárcel tan pronto como puedan bajo cualquier pretexto y abrir el movimiento anarquista a sus programas “antiextremistas y antiterroristas”. Por lo tanto, esta clasificación de “extremismo de izquierdas” puede aplicarse con mayor facilidad a los que sean detenidos en el futuro en manifestaciones o durante acciones directas. Vivimos en los tiempos de los que nos advirtió George Orwell. La respuesta a esto debe venir del propio movimiento revolucionario, no sólo en términos de rechazo a esta estrategia represiva, sino también en la aceleración de nuestras técnicas y organización. Para terminar esta lúgubre y legalista puesta al día de mi situación, esta es la razón por la que apoyo la convocatoria del ABC para la Semana de la Solidaridad Internacional y no sólo. Termino con una promesa enviada en alas de negro a todos los anarquistas presos del mundo y a los que están libres.

NO OLVIDO.

UN ABRAZO COMPASIVO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESPAÑA, ITALIA, GRECIA, IRLANDA, FINLANDIA, SUECIA, HOLANDA, HUNGRÍA, FRANCIA, PORTUGAL, AUSTRIA, ALEMANIA, RUSIA, BELARÚS, UCRANIA, CHILE, ARGENTINA, MÉXICO, CUBA, BRASIL, PERÚ, INDONESIA, FILIPINAS, HONG KONG, MALASIA, TAILANDIA, MYANMAR, CHINA, AUSTRALIA, CANADÁ, EEUU, SIRIA. IRAQ, IRAN, KURDISTAN, TURQUIA, EGIPTO Y ANTARTIDA. EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA TIERRA…

Me encontrarás allí

Donde los gatos nocturnos juegan

Sin amos ni esclavos

Bajo cielos estrellados

El sol saldrá

“En el caos, hay fertilidad”

Anais Nin

Toby Shone 

27/7/22

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: