Inicio > Comunicado de prisioneros > Wallmapu. Palabras de Emilio Berkhoff ante la reciente condena en su contra

Wallmapu. Palabras de Emilio Berkhoff ante la reciente condena en su contra

Desde la prisión política en Wallmapu saludo al pueblo nación Mapuche, a las autoridades tradicionales, pu peñi, pu lamien, pu weichave, al pueblo chileno consiente, y a los distintos pueblos en lucha contra el capital.

Ha pasado ya una semana desde que un  tribunal de Concepción me a condenado por tráfico agravado, arriesgando desproporcionadas penas en mi contra, tras dias de reflexión y asimilando el golpe recibido, es que hoy me expreso para dejar ciertas cosas claras. Como he dicho antes he dedicado mi vida  a la lucha y la resistencia, por la liberación Mapuche en conflicto constante con las forestales y los aparatos represivos del estado al servicio de los rikos y poderosos, asentados en el wallmapu. Jamás he traficado y menos pertenezco a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, mi viaje al norte de chile obedeció a otros motivos, el tribunal me condena por viajar en conjunto con otras personas, de quienes extrajeron mensajeria, teléfonos distintos a los míos, pues de mis teléfonos no obtuvieron nada relativo a tráfico de drogas. Las acciones ke realice en el viaje de retorno al sur, obedecieron a lo obvio en la lógica de evitar ser detectado por la pdi, jamás porte ni transporte sustancia ilícita alguna. No obstante el tribunal decidió condenarme por tráfico agravado, lo que significa que considera que pertenezco a una organización, en el extenso juicio que enfrenté, la fiscalía no pudo exhibir ninguna prueba que me vinculara con el resto de personas, y menos una constancia en el tiempo, sólo me detuvieron en el norte, recien entonces saben de mi, no obstante hoy pretenden condenarme a 14 años de prisión. Mi detencion esta llena de vicios, fuimos cargados con una caja de tiros 9mm, para poder retenerme en los vilos, mientras fabricaban una orden de arresto, eso quedó en evidencia en el tribunal, pero nada se dijo. El poder a descargado toda su ira en mi contra, pretenden alejarme de mi mapu, lov y familia por mucho tiempo, su odio no es nuevo para mi, lo conocemos bien quienes desafiamos al poder en el cotidiano, quienes vivimos en rebeldía y hemos decidido alzarnos en armas contra su dominio, cárcel y muerte acechan a quienes osan a rebelarse. Si bien el golpe que he recibido es duro, es mi convicción hace muchos años luchar, resitir, avanzar, y en esa senda continuaré, ayer en libertad hoy desde la cárcel, más no me rendiré. Volveré junto a mi gente.

Ahora seguiré dando la pelea judicial, exigiendo se anule este juicio. En paralelo continuo resistiendo a la prisión y el hostigamiento constante de gendarmeria. Desde acá reafirmo mi compromiso con la lucha de los lov en rebeldia y autonomía.

 Agradezco a mi familia, a los peñi y lamien, que han estado a mi lado todo este tiempo.

 Saludo a la familia del Weichave Yordan Llempi que hoy conmemoran un año de su asesinato a manos de los infantes de marina.

Un abrazo a todos los presos políticos Mapuche ke resisten en las cárceles apostadas en el Wallmapu.

Un saludo fraterno a los presos subversivos y anarquistas que resisten en las prisiones de chile.

Fuera forestales de wallmapu.

Amulepe taiñ weichan

Libertad a todos los presos politicos mapuche, subersivos y anarquistas.

Ni culpable, ni inocente, menos arrepentido en el camino del Weichan.

 Noviembre, 2022,

Cárcel el manzano, concepción.

Emilio Berkhoff.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: