Inicio > Uncategorized > Palabras de Marcelo, Juan y Mónica para «Solidaridad a flor de piel»

Palabras de Marcelo, Juan y Mónica para «Solidaridad a flor de piel»

Palabras de Marcelo Villarroel desde el encierro: Para la IX Convención de Tatuajes y Arte Corporal Solidaridad a Flor de Piel en apoyo a lxs presxs de la guerra social.

«Sepan las mentes libres y las konciencias alertas, ke en las demokrátikas prisiones del kapital se resiste en todos los instantes y ámbitos del todo diario del encierro, y kada vínkulo kon la kalle, desde la komplicidad en la idea, es konstruxión antagónika, oxígeno autónomo, eterna sed de libertad».

Desde la cárcel-empresa la gonzalina de rankagua les hago llegar un saludo kómplice y siempre cerkano a kienes organizan y activan esta iniciativa solidaria desde sus orígenes en noviembre del 2008, hace ya 14 años, en la Biblioteka y Centro Social Okupado Sacco y Vanzetti ahí en el barrio yungay en Santiago centro.

Del mismo modo hago extensivo este sincero saludo a todxs kienes hoy forman parte de esta iniciativa así komo a kienes se hacen presente por primera vez y kon ello van dándole vida en el presente a la artikulación konkreta de solidaridad kon lxs presxs de la guerra social ke mantienen el puño en alto konstruyendo resistencias reales desde el encierro de alta y máxima seguridad por donde nos toka transitar.

Kisiera volver a kompartir una antigua reflexión ke siento plenamente vigente en torno a la sociedad karcelaria:

«…Hablamos de sociedad karcelaria, no komo karakterización únika del funcionamiento interior de las prisiones, sino komo evidencia inekivoka de una sociedad artikulada desde la vigilancia, la sospecha, el kontrol y el kastigo, la norma y lo jurídiko permanentemente aceitado para kombatir kualkier atisbo de subversión y de akella rebeldía natural de lxs explotadxs ke delinken por las desiguales kondiciones de existencia…

…por esto, al decir ke todo preso es polítiko no nos referimos a ke todxs provengan de iniciativas subversivas antikapitalistas sino ke son el resultado, mayoritariamente, de la aktual sociedad de klases y toda su polítika de mierda, sea de izkierda o de derecha. El Estado, en kualkiera de sus versiones es y será instrumento de sometimiento, monopolio de la violencia kontra lxs explotadxs, una omnipresente subjetividad tejida para dominar las mentes desde sus kódigos de valores, una visión del mundo entronizada kon el kapital ke hay ke saber destruir…

…Es imprescindible y urgente manifestar ke el anhelo, el pensamiento y la práktika alientan el kontundente rechazo al enkarcelamiento de la vida en todas sus más puras y dulces expresiones… Abajo las jaulas no es la mera konsigna panfletaria sino ke un sendero en el múltiple kamino hacia la liberación total por el kual, día a día, y desde diferentes lugares del planeta, se kombate decididamente… kon presxs, huídxs y muertxs, kon días hostiles de inkomprensión y akoso estatal, kon nuevos bríos y motivaciones, kon razones de vida ke guían nuestros días, kon la memoria intacta y toda la rabia akumulada kontra el opresor…

…Justifikaciones para la inaxión hay por montones, exkusas para el akomodo y la konveniencia también; pero la decisión irrenunciable de revertir ofensivamente se mantiene porke la konciencia se transforma en axión, desde la plena autonomía buskando la libertad akí y ahora, atakando kualkier espacio-estruktura de dominación.»

En la aktualidad kolektiva de lucha desde el encierro adhiero al espacio de «prisionerxs anarquistas y subversivxs» en donde nuestra insistencia prioritaria presente es la lucha por el fin de las kondenas de la nefasta justicia militar de pinochet ke me mantienen sekuestrado klaramente por «razones de estado» ya ke sin ellas debiera estar ya en la kalle hace meses.

Hago el llamado a sostener la agitación konstante para el fortalecimiento de nuestra exigencia kolektiva ke buska mi pronta salida a la kalle.

Igualmente una ineludible konvokatoria para el fortalecimiento de la solidaridad kómplice kon nuestrxs kompañerxs Mónica y Francisco ke en los próximos meses se enfrentarán a una nueva maniobra jurídiko polítika de la inkisición demokrática del kapital ke buska sepultarlos bajo toneladas de cemento y metal penitenciario por dékadas.

Alentando el enkuentro entre el weichan y la guerra social!!
Abrazando a todxs lxs ke no se rinden en el largo kamino del konflikto kontra el estado, la kárcel y el kapital!!
Por la anulación de las kondenas de justicia militar!!
Presxs anarquistas, subversivxs, antiespecistas y mapuche fuera de las cárceles ahora!!
Amulepe taiñ weichan!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Subversivo Antiautoritario
19 de noviembre 2022
Módulo 1 de alta seguridad
Cárcel empresa de Rancagua
Territorio ocupado por el estado chileno

Palabras de Juan Aliste Vega

En esta vida sin retorno de subversión permanente, la prisión no querida es el resultado de una irrenunciable lucha contra el estado y toda la pestilencia que lo sustenta.

La complicidad solidaria permite el oxígeno libertario que rompe distancias y muros. Las prácticas de solidaridad real alejadas del panfleto ciudadano, nos sitúan en un continuo de lucha dónde el antagonismo y la autonomía multiforme siguen fortaleciendo un hacer fértil de combate subversivo y anarquista en la agudización de la guerra social.

La lucha directa contra el estado nos posiciona como enemigos de este. Hoy desde sus cárceles y ya con décadas de prisión algunos, seguimos íntegrxs confrontando con disposición irreductible la remetida jurídica contra Mónica y Francisco. Prontos a ser condenados por la consecuencia de sus ácratas corazones que hacen de las ideas una práctica permanente. De igual manera batallamos contra la insostenible y putrefacta justicia militar que prolonga la salida a la calle de Marcelo.

En un cotidiano de encierro las fuerzas de la convicción no bajan y se retroalimentan con la nueva subversión. Los latidos irreductibles de nuestros negros corazones siguen trazando nuestro caminar. Somos libres en nuestros actos y dueños de nuestras vidas revolucionarias.
Un caminar colectivo como prisionerxs subversivxs y anarquistas va fortaleciendo un hacer constante real de lucha permanente contra el poder, la autoridad y su sociedad carcelaria.

La complicidad afín de la lucha contra el enemigo común que es el estado recorre lo urbano y surca el wallmapu. En el camino del weichan gritamos solidaridad combativa con el levantamiento autónomo mapuche. En cada acción reflejo resultado del combate directo al estado nos aunamos contra toda lógica de depredación imperialista, extractivista, capitalista, contra la miseria.

Abrazo cómplice para solidaridad!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Prisionerxs anarquistas, subversivxs y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo
Cárcel de Rancagua, 14 Nov. 2022
Territorio dominado por el estado de chile

Palabras de Mónica Caballero

Persistencia, apoyo mutuo y solidaridad

Construir formas e instancias alejadas del consumo y del espectáculo capitalista y que a su vez incentiven la confrontación contra el dominio. A demás de visibilizar los procesos judiciales y las condiciones carcelarias de lxs que nos encontramos secuestradxs por la hegemonía del poder, revitalizando de esa forma la solidaridad y el compañerismo fraterno. Por estas particularidades (entre otras más) es que con mucho agrado les hago llegar estas letras y así de alguna forma estar presente.

La confrontación contra lxs que sustentan el dominio no nació con nosotrxs, tomamos las hebras subversivas heredaras de generaciones anteriores y las robustecemos con nuestras prácticas y formas antiautoritarias, hebras que tienen que continuar siendo transmitidas. Solidaridad a Flor de Piel es una de esas prácticas y formas, esta nació de la necesidad de crear nuevas formas de (re)encontrarnos y apoyarnos. Si esta instancia existe es gracias a la persistencia de quienes no sueltan las hebras y continúan tejiendo prácticas y formas que construyen caminos negadores, anárquicos.

Les escribo en un tiempo en donde la espera se ha vuelto costumbre probablemente dentro de los próximos meses quizás tendré algún avance dentro de mi proceso judicial. Sé que me esperan años en esta jaula, pero por más años que pase mañana estaré entre ustedes como una más.

Un fuerte abrazo a todx aquel(lx) que tiene sueños de sedición.

Mónica Caballero Sepúlveda
Presa Anarquista
Cárcel de San Miguel
Noviembre 2022


Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: