Inicio > Uncategorized > Palabras del compañero Ambro, encarcelado desde el 29 de marzo

Palabras del compañero Ambro, encarcelado desde el 29 de marzo

Hola a todxs lxs presentes, me gustaría empezar agradeciendo su asistencia a la actividad, agradecer también a todxs los que hicieron y hacen posible esta instancia una vez más demostrando su fiel apañe y leal compromiso.

Las redes de apoyo y los gestos
solidarios se hacen necesarios e imprescindibles en la lucha frontal contra todo lo establecido y la autoridad.

Mi detención ocurre en el contexto de una nueva conmemoración del día del joven combatiente, un nuevo 29 donde la noche se hace cómplice de las insurrektas juventudes que armadas de valor se enfrentan cara a cara al enemigo, buscando mantener intacta la memoria rebelde y combativa mediante la acción anónima, y es en esta acción precisamente dónde las afirmaciones, teorías y convicciones cobran sentido, es por ello creo fundamental mantener viva esta negra memoria y hacer de ella un ejercicio permanente.

Bajo este contexto es donde cada bala, bomba o ataque carga con el odio y la rabia acumulada durante siglos de esclavitud y desigualdad, que aclaman gritos de venganza.

Sabía muy bien que todo aquel que se rebela contra el tirano, que intenta alterar el orden establecido y que decide transitar el camino del enfrentamiento directo está siempre muy cerca del encierro o de la muerte. Es por eso que cuando me secuestraron los sikarios del poder, inmediatamente acepte mi destino y decidí seguir adelante sin vacilaciones ni arrepentimientos, en realidad la decisión ya estába tomada desde que asumí una postura anárquica e irreductible. Cuando me arroje a la libertad.

Sin embargo eso no quita que el choque de realidad fuera duro, la vida dentro de las cárceles seguía siendo algo desconocido y desde el primer momento se encarga de mostrarte sus dientes y garras.

Fue difícil llegar solo al patio, sin conocimientos de códigos carcelarios o de como funcionaba el módulo, rápidamente me tuve que adaptar a la violencia cotidiana y a convivir con sistemas autoritarios de sometimiento sin caer en su lógica ni adoptar sus actitudes.

Desde el comienzo asumido como prisionero político intenté vivir la kana fiel a mis ideales, procurando también mantener mi identidad.

Otra cosa que me parece indispensable son las redes de apoyo entre presxs politicxs, desde mi llegada lxs compañerxs manifestaron su apoyo mediante acciones concretas, tendiendo su mano de manera solidaria y desinteresada. Gracias a su ayuda la comunicación con las redes de apoyo externas fue más fluida y la ayuda no tardó en llegar. Individualmente me hizo sentir acompañado desde un principio en este nuevo camino de konflikto anticarcelario y antiautoritario.

A todxs lxs que me han acompañado este tiempo, a mi familia y manada, a los que no cesan con sus gestos y acciones solidarias. A todxs lxs presxs subversivxs y anarquistas que continúan en permanente conflikto con la frente en alto, a Mónica y Francisco que están próximos a su juicio oral, un cálido y fraterno abrazo lleno de complicidad.

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS SUBVERSIVXS, MAPUCHES, ANARQUISTAS Y ANTIESPECISTAS.

HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA, HASTA LA LIBERACIÓN TOTAL.

(A)mbro
Preso anarquista
Modulo 01
Cárcel/Empresa Stgo 1
Mayo 2023

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario