Reglamentos y Sentencias

Ley 518. Reglamento de recintos penales en Chile:
Este es el reglamento base de todas las cárceles en chile, sin contar con los reglamentos especiales que cada prision tenga en cuanto a régimen interno.
Descarga:

Ley Antiterrorista (18.314)
Creada en 1984 bajo la dictadura militar ha sido constantemente utilizada por los distintos gobiernos de turno para reprimir y encarcelar las expresiones contrarias al régimen.
(Version actual)
Descarga

Reglamento interno U.E.A.S /Unidad Especial de Alta Seguridad/ C.A.S( Cárcel de Alta Seguridad) y S.M.S (Sección de Maxima Seguridad)

La UEAS, ubicada en Pedro Montt 1902 es un complejo carcelario especial donde se encuentra: El C.A.S (Cárcel de Alta seguridad), la Sección especial de Máxima Seguridad y el Anexo Capitán Yáber

U.E.A.S/S.M.S. (Sección de Máxima Seguridad)

Modulo especial de Aislamiento y castigo, dividido en pisos y con celdas individuales bajo 22 horas de encierro y con especial segregación. Además de contar con visitas por locutorio, donde históricamente los prisioneros políticos se han negado desde hace años por considerarlo indigno. Se supone que la permanencia en la S.M.S es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo.

 U.E.A.S/C.A.S CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

Prisión históricamente utilizada por el poder para recluir a los prisioneros políticos, distribuidos en 3 módulos H-Norte, H-sur, J. Igualmente mantiene segregaciones y restricciones entre los prisioneros pero menores que la Sección de Máxima Seguridad. 3 y 4 prisioneros pertenecen recluidos por celda, con más horas de desencierro y visitas sin locutorio.

Descarga

Reglamento personal de gendarmeria

De como funcionan y cuales son las normas de los miserables carceleros.

Descarga

Reglamento (643) de visitas de abogados y demases

Sobre quienes y porque pueden entrar a la carcel sin ser ni preso ni carcelero

Descarga

Cuenta anual de gendarmeria el año 2012:

Gastos, cifras en prision, etc.

Descarga

Caso Bombas:Acusación.
Un par de días de entregar esta acusación solicitando cadenas perpetuas, el Fiscal Peña renuncia a su puesto para integrarse en una oficina del Ministerio del Interior. Aca puedes ver las increíbles “pruebas” y “testigos”, ademas de las penas del infierno con que buscaban encarcelar
Descarga

Caso bombas: Veredicto
El 1 de Junio del 2012 tras cerca de 6 meses de juicio oral son absueltos los 6 acusados por financiamiento del terrorismo y colocación de artefactos explosivos.
.Ademas de señalar que los “delitos” no serian terroristas sino de “daños”
Descarga

Caso bombas: Sentenciada
El 13 de Julio del 2012 se dio pasa a la entrega de la sentencia donde se expone un resumen de lo dicho en los 6 meses de juicio, además de los argumentos para absolver a los acusados. Esta vez también se instruyeron investigaciones por falso testimonio y obstrucción a la justicia contra distintos policías ademas de justificar el porque los delitos acusados son constitutivos de daños y no de terrorismo.
Descarga

Proceso contra el compa Luciano Pitronello: Veredicto
El 7 de Agosto del 2012,el tribunal absuelve a Luciano de Terrorismo pero lo condena por delitos de control de arma, daños y uso de placa patente falsa.

Escucha el audio del veredicto: Descarga

Lee el veredicto integro: Descarga

(Condenado a 6 años de libertad vigilada) Sentencia 

Proceso contra compañeros acusados de golpear a un policia en el cementerio general el 11 de septiembre del 2011.

Los compañeros Gonzalo Zapata y Victor Conejero fueron condenados a 541 dias mientras que Cristobal franke a 2 años. todos cumpliendo lapena con libertad vigilada, en la calle.

Veredicto: Descargar.

Sentencia: Descargar.

Resolución del Tribunal Constitucional respecto al Caso Security

En medio de la preparacion de juicio oral un recurso por parte de los querellantes hace que, se suspenda el “Caso Security”. Tras 5 meses el tribunal constitucional resuelve continuar la preparación ingresando prueba que había sido excluida.

Descargar

Copiapo. Recurso de Amparo a presos contra Vengativos Traslados

Tras una masiva huelga de hambre en la cárcel de Copiapo,  gendarmeria decide trasladarlos a distintas carceles de chile como castigo. La Corte Suprema acoje un recurso de amparo contra los traslados a los presos.

Descargar

Condenado a 5 años y un día por ¿Lanzar una bomba Molotov?

El 29 de Marzo del 2012 (día del joven combatiente) es detenido Camilo Valdes acusado de lanzar una molotov a la policía manteniendo como únicas evidencias los testimonios de la policía. Camilo es condenado en Enero del 2013 a 5 años de prisión, considerando que mantenía condenas anteriores. (Mas noticias de Camilo aca)

Descargar Sentencia del Quinto Tribunal Oral en lo penal

Descargar Sentencia de la Corte de Apelaciones rechazando la nulidad

Concepción. Juicio contra Recaredo Gálvez por bombas molotov y atentado a la autoridad.

Acusado de porte de bombas molotov y atentado contra la autoridad. La fiscalía solicita 541 días por atentado a la autoridad y 3 años y un día por porte de bomba incendiaria.

En el juicio realizado desde el 29 de Noviembre al 6 de Diciembre del 2012. Recaredo resulto absuelto. (Mas información y noticias: Aca )

Descargar Fallo

Fallo que inhabilita al juez en la preparación de juicio oral del Caso Security

La Corte de Apelaciones decide inhabilitar al juez que realizo las audiencias en la primera preparacion de juicio oral en el Caso Security 

Descarga el fallo

Angol. Anulado juicio contra comuneros mapuches condenados a 5 años por homicidio frustrado contra policía.

La Corte Suprema, el 22 de Abril del 2013, decide anular el juicio que condeno a Rodrigo y Erick Montoya a 5 años y un día por homicidio frustrado contra policía.

Descargar Fallo

Proceso contra Hans Niemeyer por colocación y fabricación de artefactos explosivos

En Julio del 2013 Hans Niemeyer fue absuelto de 4 delitos bajo la ley antiterrorista  pero condenado a 5 años + 300 días en prisión sin beneficio bajo la ley de control de armas acusado de la colocacion de un artefacto explosivo en el banco BCI de Macul el 30 de Noviembre del 2011

Descargar veredicto

Descargar Sentencia

Informe del poder judicial sobre la cárcel de Valparaiso

En Agosto del 2013 una comisión especial del Poder Judicial realiza una visita al centro de exterminio de Valparaiso, contando las condiciones de encierro y realizando “recomendaciones” a los carceleros. Nuestra única “recomendación” es: ¡Destruir las prisiones!

Descargar Informe

Rechazado el recurso de nulidad contra los compañeros Carla Verdugo e Ivan Salinas.

Carla e Ivan fueron detenidos portando un artefacto explosivo en Abril del 2012, tras permanecer varios meses en prisión enfrentan un juicio oral bajo ley antiterrorista siendo condenados en junio del 2013 bajo ley de control de armas a 6 años de “Libertad Vigilada”. La fiscalia apela la sentencia buscando realizar un nuevo juicio para condenarlos por ley antiterrorista, la Corte de Apelaciones rechaza el recurso de nulidad.

Descargar fallo

Sentencia Absolutoria en segundo juicio del werken Daniel Melinao

Por segunda vez, tras anular la primera sentencia absolutoria. Daniel Melinao, de la comunidad Wente Winkul Mapu acusado del homicidio a Hugo Albornoz, policía del GOPE durante un allanamiento a la comunidad es nuevamente absuelto en el segundo juicio realizado en su contra.

Descargar

 Veredicto contra el machi Celestino Cordova

Machi Celestino Cordova, prisionero y condenado acusado del incendio y la muerte en la mansion de los Luchsinguer-Mackay

Descarga

Concepción. Condena en segundo juicio por porte de bomba molotov.

Pablo Toledo, acusado del ataque a un furgón de la policía el 18 de Octubre del 2012 afuera de la U. de Concepción. Es llevado a juicio siendo absuelto por los delitos de atentado a la autoridad y porte de artefacto incendiario, la fiscalía consigue anular el juicio y en una segunda instancia jurídica es condenado a 541 días.

Descarga

Victor Montoya absuelto del atentado al reten de las Vizcachaz.

Victor es detenido en febrero del 2013 y acusado del atentado contra un reten de policías en el sector de las Vizcachas, acción reivindicada por “amigxs de la polvora”. Los elementos de la fiscalía sur para culpar a Victor es la existencia de testigos secretos que lo habrían situado en el lugar. Tras estar mas de un año en la cárcel de Puente Alto, Victor enfrenta un juicio donde es rechazada la aplicación de la ley antiterrorista y es absuelto del delito.

Veredicto: Descarga

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: