Inicio > Detenciones > En prisión preventiva Nicolás Toro, acusado de lanzar bomba molotov contra la policía

En prisión preventiva Nicolás Toro, acusado de lanzar bomba molotov contra la policía

Cronica@3_GFK27S2CM_1_22219852Durante la protesta estudiantil del 26 de Junio, equipos de la policía política de la DIPOLCAR se infiltran en la manifestación y los disturbios, graban de cerca a un encapuchado portando y paseándose con una bomba molotov en la mano.

El joven encapuchado, prende la molotov en una barricada y la arroja contra la policía. Tras ser seguidos durante los disturbios son grabados cambiándose de ropa al interior de la USACH y probándose zapatillas que fueron saqueadas durante los disturbios en el centro de Santiago.

La garra represiva se deja caer contra Nicolás Sandoval Toro (19 años) y su hermano de 17. Son detenidos y formalizados por porte ilegal de artefacto incendiario, atentado a la autoridad y receptación. Otorgándole 120 días de investigación a la fiscalía, quedando el compañero en la calle con firma.

Tras una mediatizacion de su caso, la “filtración” de los seguimientos a los noticiarios en horario prime, la Corte de Apelaciones decide encarcelar a Nicolas Toro el 4 de Julio enviándolo a prisión.

Desconocemos el modulo y la cárcel donde fue enviado Nicolas, pero creemos que se encontraría en Santiago 1. Esperamos a sus compañeros y cercanos que puedan enviar información a: publicacionrefractario@gmail.com  para poder informar, actualizar su situación y solidarizar de mejor forma.

¡A defender a los compañeros acusados del combate callejero!

 

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: