Inicio > Reflexiones, Uncategorized > Semana de agitación contra la muerte en prisión + Nota de Refractario

Semana de agitación contra la muerte en prisión + Nota de Refractario

(Enviado al emial)contra-la-carcelNota de Refractario: Saludamos con alegría la iniciativa de una “Semana contra la muerte en prisión”, si bien nosotros no participamos en levantar dicha iniciativa si queremos expresar con fraternidad revolucionaria algunos aspectos respecto a la convocatoria.

En primer lugar el afiche con la propuesta aparece bastante encima de las fechas convocadas, dificultando de forma considerable su difusión y la posibilidad de aportar con otras iniciativas (mas actividades, mitting, foros, publicaciones especiales, etc).

Por otra parte el rechazo a la muerte en prisión tiene distintas aristas que se hace necesario tocar, nosotros como publicación hemos buscado cubrir la realidad de las vidas apagadas tras las cárceles de forma continua y en distintas circunstancias, pero entendemos que esta realidad es compleja y obedece a distintos factores.

Tenemos el caso de las masacres realizadas por los carceleros como lo son los distintos incendios en las prisiones y de forma mas ejemplificadora la pasada matanza de 81 presos en la cárcel de San Miguel, donde los carceleros no abrieron las celdas.

También existen distintos presos que han perdido la vida luego de “negligencias medicas” producidas por demoras en tratamientos por parte de los carceleros o las continuas muertes en los deplorables centros hospitalarios de las prisiones.

Otro aspecto respecto a la muerte en prisión la constituyen los continuos e inumerables suicidios al interior de la prisión, cifras negras ocultadas por las autoridades donde ante las condiciones de aislamiento, tormento, hacinamiento y castigo el suicidio se ve como una opción.

Finalmente uno de los temas a considerar que ha cobrado mas vidas al interior de la cárcel son las continuas peleas entre presos, peleas fomentadas, reproducidas y celebradas por los carceleros.

Continuamente hemos informado estas muertes no desde un afán victimista ni mucho menos morboso, sino que buscando aportar un grano de arena en evidenciar estas conductas sistémicas que se reproducen al interior de la cárcel. Buscamos que la propaganda anticarcelaria desde una óptica anárquica también consiga apuntar a dejar de reproducir esos vicios generados al interior de las prisiones, tanto las peleas como las relaciones de poder entre los oprimidos, dejando de ver en “lo canero” algo revolucionario per se.

Con ocasión de esta convocatoria, vale traer a la memoria el caso del prisionero político mapuche Julio Huentecura, asesinado por presos sociales (Mas info Aca)

¡Toda muerte en prisión es un crimen de Estado!

Saludamos la iniciativa y la voluntad de quienes convocan, Reproducimos las actividades:

Semana de Agitación Contra la muerte en Prisión

6-9 de Agosto

 

Martes 6: Mitin afuera de la ex Penitenciaria de Stgo (12:00Hrs)

Miercoles 7: Once solidaria + Conversa, cueto c/ Andes (Barrio Yungay), $500 + alimento o útiles de aseo

Viernes 9: Manifestación desde las 19:00 Hrs afuera de las cárceles!!con lo que tengas y como puedas!

Categorías:Reflexiones, Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: