Inicio > Detenciones > Situación procesal y carcelaria de Alfonso y Hermes, detenidos y acusados del asalto a un banco

Situación procesal y carcelaria de Alfonso y Hermes, detenidos y acusados del asalto a un banco

asaltopudahuel_152718-L0x0Tras el asalto donde resulto abatido el compañero anarquista Sebastian Oversluij se desata un cerco represivo en el sector del banco asaltado.

A un par de cuadras, con la ayuda de testigos la policía de la 26°comisaria habría identificado a dos de los participes en el asalto. Detienen a los anarquistas Alfonso Alvial Sánchez (27) y Hermes González Henríquez (25) portando escondidos guantes, pelucas y cada uno un revolver.

Tras permanecer en la comisaria son paseados ante la prensa gritando consignas en recuerdo del compañero anarquista caído en combate

Finalmente el 12 de Diciembre fueron formalizados por “robo con intimidación” y “porte ilegal de arma”. Si bien la fiscalía occidente pretendía extender el plazo de detención por 3 días antes de ser formalizados para poder investigar “vínculos con anarquistas” o “vínculos con el Caso Bombas”. El tribunal rechazo dicha petición siendo formalizados el mismo jueves otorgándole al fiscal Luis Pablo Cortés un plazo de 90 días de investigación.

Según la fiscalía habrían dos prófugos tras la expropiación bancaria, mientras que se investigan las armas encontradas en poder de los detenidos y del compañero muerto, señalando que los revólveres habrían sido robados a guardias de seguridad en distintos asaltos durante Enero y Marzo del 2013.

Actualmente los antiautoritarios Hermes y Alfonso se encuentran en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

¡A la kalle tod@s l@s prisioner@s revolucionarios y anarquist@s!

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: