Inicio > Comunicado de prisioneros > Carta Abierta de Miguel Larrea + Nota de Refractario

Carta Abierta de Miguel Larrea + Nota de Refractario

webMiguel Larrea fue detenido junto con Javier, Chrystal y Paz durante la conmemoración del día del Joven combatiente en la Población «La Victoria» acusados de intentar incendiar un bus. Actualmente permanecen en la cárcel/Empresa Santiago 1 y la Cárcel de San Miguel respectivamente

Con esta carta ciertos puntos importantes a considerar en el proceso judicial que estoy por enfrentar con mucho cariño a todas las individualidades que se han movilizado por este encarcelamiento.

Quiero decir primero que nada que no pertenezco, ni he pertenecido, ni pienso pertenecer en un futuro a ningún grupo, colectivo, movimiento que sea de alguna ideología política particular, como el anarquismo, comunismo, nazismo, etc. No me interesa participar en este tipo de iniciativas políticas, ya que mis intereses son de carácter recreativo, académico y cultural.

También me gustaría enfatizar mi total repudio a la violencia hacia las personas. Creo que de hacer política, esta no es la manera adecuada, ni acertada para los tiempos que vivimos.

Así mismo, no comparto las ideologías ni dogmas que promuevan el terrorismo, ni la violencia, ni el ataque a personas como método de lucha.

Por último, y sintiendo que ya está clara mi postura respecto a la política y demases, quiero que se entienda que mis posibles vínculos con estos grupos o movimientos se deben exclusivamente a mi labor como investigador social, y profesor ayudante de mi universidad, estudios que versan sobre temas contingentes en la sociedad, tales como movimientos sociales, minorías étnicas, casas okupas, y grupos minoritarios. Estos estudios son muy actuales en el campo de la psicología, y cualquiera que quisiera desempeñarse como académico o investigador podría o tendría que realizarlos.

Mando un abrazo y beso gigante a todas las individualidades que se reconozcan como parte de este proceso judicial.

A mi familia querida, a mi compañera incondicional, y a las y los que me sientan su amigo.

Los quiero mucho, nos vemos pronto.

Miguel Larrea Sch.
Módulo 35
Santiago 1
5 de Abril del 2014

Nota de Refractario: Decidimos incluir esta nota al final del escrito para que de buenas a primeras el/la lectorx se pueda hacer una idea de los tintes de las palabras vertidas por Miguel

Leímos las palabras de Miguel, en un comienzo con entusiasmo por la rapidez en salir el escrito una vez detenido. Pero cada palabra elegida no es más que un insulto a la lucha misma y una defensa férrea al sistema y al orden imperante que busca asimilar al nazismo con el anarquismo, o quitar cualquier legitimidad a la lucha llevándola a términos de que “no es acertado para los tiempos que vivimos”.

Por otra parte, el escrito parece ser ya una cita a los alegatos de distintos fiscales en casos (anti)terroristas

 ¿ideologías que promuevan el terrorismo, la violencia y el ataque a personas? Pero no es eso el capitalismo, el ejercicio de la autoridad? ¿No es el Estado quien ejerce el Monopolio de la violencia? No es el terrorismo de Estado el que se ejercita a diario en los territorios de combate, en la fluctuaciones de la economía, en la esclavitud asalariada? ¿No es el mismo 29 de Marzo una jornada de conmemoración en recuerdo a todxs lxs compañerxs asesinados por la policía que “ataca a las personas”? No son estas supuestas «ideologías» o posiciones de vida las que han sido objeto de cacería por parte de los distintos persecutores con el mismo argumento para encarcelar a distintxs compañerxs estos últimos años?

En vista de las palabras claras de Miguel y su posición que no deja lugar a dudas, nosotrxs decidimos quitarlo de los listados de prisionerxs. Si bien, hemos dado espacio a distintas tendencias revolucionarias o de compañeros que han enfrentado la prisión con distintas “estrategias” o visiones de lucha, de silencios,  momentos y espacios pero nos parece que esto es bastante distinto y no nos interesa dar lugar a esto. Existe una historia de cárcel combativa, de prisión política y de la lucha desde adentro de la cárcel, llevada con orgullo y dignidad por varios compañerxs a lo largo del recorrido, donde vemos que Miguel no se siente ni es parte alguna.

¡Nuestra solidaridad con l@s Compañer@s en prisión de la lucha callejera, nuestra solidaridad con José Baeza, con Chrystal, Paz y Javier!

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: