Inicio > Juicios > (Fotos) Absueltos carceleros acusados de la matanza de 81 presos en la carcel de San Miguel

(Fotos) Absueltos carceleros acusados de la matanza de 81 presos en la carcel de San Miguel

disturbioabsolucion81presos01El 30 de Abril del 2014, tras mas de 9 meses en uno de los megajuicios como nos tiene acostumbrado la Fiscalia Sur, finalmente el Sexto Tribunal Oral en lo Penal decidió absolver a los 8 gendarmes acusados por la muerte de 81 presos muertos en el incendio que se propago el 8 de Diciembre del 2010 en la cárcel de San Miguel.

La masacre carcelaria se origino por una pelea entre presos, producto de las mas brutales condiciones de hacinamiento en el centro de exterminio de San Miguel. Mientras comenzaba el incendio los presos comienzan a gritar y pedir ayuda, gritos que son respondidos con carcajadas y burlas por parte de los carceleros…el fuego se expande y 81 presos pierden la vida a manos del Estado.

La causa se judicializa a manos del fiscalito Alejandro Peña, de la fiscalia (narco)Sur buscando aun mas fama en momentos donde llevaba el denominado Caso Bombas. Finalmente el poder decide cortar el asunto y lleva a juicio a un par de carceleros para que se hagan responsable de una matanza de Estado.

Fernando Andrés Orrego Galarce, Francisco Javier Riquelme Lagos, Francisco Poblete Valverde, José Alexis Hormazabal Sánchez, Patricio Alex Campos Tapia, Segundo Arnoldo Sanzana Barría, Carlos Enrique Bustos Hoffman y Jaime Ernesto San Martín Vergara son los miserables gendarmes que enfrentaron el juicio. Centinela y funcionarios de gendarmería que estuvieron durante el incendio dejando que 81 vidas se apagaran calcinadas.

Rechazamos la justicia y no buscamos la condena de ningún tribunal, ni siquiera para los peores bastardos como estos insignificantes 8 carceleros, o para todos quienes vestían uniforme aquel fatídico 8 de diciembre del 2010. La cárcel tiene que ser destruida y la negamos como institución y como forma de resolver cualquier conflicto, no esperamos que sean los asesinos vestidos de uniforme quienes tengan que soportar la tortura cotidiana del encierro que conocemos bien.

Familiares y solidarios tuvieron que seguir el veredicto del sexto Tribunal Oral en lo penal, en una sala aparte vía pantalla gigante. Tras la absolución de los carceleros, entre gritos de profundo dolor y rabia familiares y solidarios se lanzaron a atacar las instalaciones del propio centro de (in)justicia.

Atacando las entradas de los distintos tribunales y golpeando a los carceleros que se encontraban ahí apostados, los disturbios se extendieron hasta que llego personal de antimotines por parte de gendarmería  fuerzas especiales de la policía. En una violenta arremetida varios familiares y amigos resultaron heridos y detenidos.

Finalmente el tribunal dará lectura a la sentencia el Viernes 13 de Junio a las 11:00 Hrs

81 presos murieron a manos del Estado, incendiados vivos en la indiferencia de los carceleros y con las llamas avivadas de una sociedad deseosa del castigo.

Nuestra única sentencia es la Venganza y avanzar en la destrucción de todas las cárceles

Mas informacion de lo ocurrido el 8 de Diciembre del 2010, de las conmemoraciones, las reflexiones, etc: Aca

 disturbioabsolucion81presos01 disturbios81presosabsolucion04 disturbiosabsolucion81presos02 disturbiosabsolucion81presos03 disturbiosabsolucion81presos05 disturbiosabsolucion81presos06 disturbiosabsolucion81presos07 disturbiosabsolucion81presos08 disturbiosabsolucion81presos09

Categorías: Juicios Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: