Inicio > Comunicado de prisioneros > Comunicado de Cristobal y German, en prision preventiva por la lucha callejer

Comunicado de Cristobal y German, en prision preventiva por la lucha callejer

11204870_1016201805092724_723571835371825089_nNota de Refractario: Nos encontramos lejanos a las posturas y la forma de defensa de Cristobal y German, no creemos que la condición “estudiantil” sea necesariamente revolucionaria, ni la lucha en las demandas/reformas educacionales, mucho menos en la lógica de “inocente/culpable”, pero es a pesar de estas diferencias que apoyamos e iremos informando sobre lo ocurrido con German y Cristobal (UTEM), así como también con el resto de prisionerxs de la lucha callejera. En particular vale la pena mencionar la cantidad de palizas e insultos desde los propios policías y luego carceleros contra Germán y Cristobal. A la calle lxs prisionerxs de la lucha callejera, a defender el ataque al monopolio de la violencia!.

COMUNICADO PÚBLICO, 1º de julio de 2015.

Compañeros:

Escribimos desde Santiago 1, cárcel de imputados donde nos encontramos privados de libertad, hoy primero de julio es nuestro día número trece de encarcelamiento.
El día jueves 18 de junio realizamos una manifestación a las afueras de la facultad de diseño de la Universidad tecnológica metropolitana (UTEM 390), ubicada en la intersección de San Ignacio de Loyola con Eleuterio Ramírez. En este contexto fuimos detenidos por F.F.E.E., al rededor de las 20:30 hrs. Nuestra situación es muy compleja, ya que estamos siendo procesados por la ley de armas, nos culpan de “porte de artefactos incendiarios” (molotov), utilizando como pruebas testimonios de funcionarios de F.F.E.E y una foto donde no aparecemos nosotros. Luego de nuestra detención fuimos golpeados, torturados y amenazados por funcionarios de F.F.E.E. en reitaradas ocasiones, la primera de ellas en el camino hasta la 4ª comisaría de Stgo, donde se arma el montaje en LABOCAR (montaje armado por F.F.E.E. y LABOCAR, no carabineros de la comisaría). Luego fuimos llevados a un consultorio y en el camino somos amenazados y hostigados. En esta primera constatación de lesiones a mi (Germán Urrutia) se me diagnostica una lesión en el pecho, pero Cristóbal es derivado a la Posta Central por lesiones graves en el ojo. Camino a la Posta Central, a mi (Germán Urrutia) me asfixian utilizando bolsas de plástico en la cabeza mientras me golpean. En la posta “extrañamente” Cristóbal es diagnosticado SIN LESIONES, y somos llevados de vuelta a la 4ª comisaría, siendo escupidos y amenazados en el camino. Así fuimos procesados y dejados en prisión preventiva el día viernes 19 de junio.
La apelación para revocar nuestra prisión preventiva fue realizada el día martes 23 de junio, recibiendo respuesta el sábado 27. NOS FUE MAL, la contraparte argumentó que hacer movilizaciones nocturnas y los antecedentes de la carpeta investigativa son suficientes para acreditar que somos un peligro para la sociedad.Ahora la situación es mucho más compleja, la última modificación a la ley de armas determina que este crimen (porte de artefacto incendiario) no tiene beneficios, por ende la condena se cumple con presidio efectivo. Ante la ley somos procesados peor que asesinos, pues incluso homicidas tienen beneficios ante la “justicia” chilena.
Ahora nosotros nos encontramos en manos de la “justicia”, agradecemos a todos quienes estén y estarán participando de las actividades realizadas en apoyo a nosotros. Gracias a su apoyo nos mantenemos de pie frente a esta difícil situación.
Nuestra libertad está en juego, no se puede encarcelar a dos estudiantes por exigir dignidad y solución a los problemas latentes en la educación chilena y a la crisis que sacude a nuestro país, dejando como perdedores a quienes luchan y son afectados por la decadencia del modelo actual.
GRACIAS A TODOS QUIENES NOS APOYAN DESDE LA CALLE! ESTO PODRÍA HABERLE PASADO A CUALQUIERA DE NOSOTROS!! FUERZA Y ÁNIMO!!
Ahora estamos arriesgando mínimo 3 años de pena efectiva y máximo 10 años y un día!!! El apoyo de ustedes nos abre ventanas para acercarnos a nuestra libertad, la presión social es esencial ahora, sino todo estaría pasando por debajo de la mesa, tal como se encarga la prensa de ignorar estas situaciones que a todas luces son injustas.
La criminalización al movimiento estudiantil es algo que no puede seguir sucediendo. Estamos todos luchando por algo justo, algo que merecemos, por la dignidad la gente y nuestra educación.
Compañeros de todos lados que nos han estado apoyando, muchas gracias.
¡A SEGUIR MOVILIZÁNDOSE!
Compañeros de la UTEM hagan que este comunicado llegue a todos lados por favor, a la CONFECH, a los secundarios, trabajadores. Que se vea en todo Chile. Nos estamos enfrentando a que nos quiten la libertad. Que esto no pase desapercibido, que todos sepan, todos lo discutan y vean cómo está actuando la justicia contra quienes luchan. Recuerden que no somos los únicos en prisión bajo los mimos cargos, hay dos estudiantes más en Iquique y uno más en Santiago 1. FUERZA A TODOS LOS CAÍDOS, NO MÁS MONTAJES, NO MÁS PRESOS POR LUCHAR, A DAR LA PELEA COMPAÑEROS!!
Germán Urrutia Vidal – Cristóbal Miranda Cabedo. Santiago 1

Mas informacion: La historia de Cristóbal y Germán, estudiantes de la UTEM en prisión preventiva por la nueva ley de control de armas 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: