Inicio > Juicios > Se aproxima final de juicio a Subcentro

Se aproxima final de juicio a Subcentro

Durante la ultima quincena de noviembre es de esperar que el macroproceso iniciado bajo ley antiterrorista por los atentados contra el subcentro, el metro los dominicos y dos comisarias en Santiago llegue a su fin.

El llamado Caso Bombas 2 iniciado hace ya mas de dos años contra lxs compañerxs Enrique Guzman, Nataly Casanova y Juan flores lleva cerca de 7 meses de juicio bajo la ley antiterrorista, es finalmente estos días donde el proceso se encuentra concluyendo. Tras los alegatos de clausura, es de esperar el veredicto donde el tribunal oral en lo penal decidirá inocencia o culpabilidad y bajo que delito, para luego –en caso de ser condenados culpables- dictar sentencia.

Es necesario recordar que tras esta instancia, tanto la defensa como la fiscalía puede apelar a la decisión por lo que si bien este es una vuelta de tuerca del engranaje judicial contra lxs compañerxs, no es el ultimo.

Recordemos las acusaciones y penas que el poder solicita contra Enrique, Nataly y Juan:

*Enrique Guzmán: Acusado de la confección del artefacto explosivo usado en la 1° Comisaria de Santiago Centro. Formalizado por ley antiterrorista, la fiscalía pide 10 años de cárcel.

*Nataly Casanova: Acusada de la confección del artefacto explosivo usado en la 1° Comisaria de Santiago Centro, de la colocación del artefacto explosivo en el vagón de metro en los dominicos, tenencia de material para la confección de material explosivo. Formalizada por ley antiterrorista, la fiscalía pide 20 años de cárcel.

*Juan Flores: Acusado de la colocación del artefacto explosivo usado en la 1° Comisaria de Santiago Centro, de la colocación del artefacto explosivo en el vagón de metro en los dominicos, de la colocación del artefacto explosivo en el Subcentro. Formalizado por la ley antiterrorista, la fiscalía pide cadena perpetua en su contra.

¡Solidaridad combativa frente a la inquisición democrática!

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: