Inicio > Uncategorized > Recalendarizada audiencia contra lxs compañerxs por el caso del incendio el 21 de mayo del 2016. Próxima fecha 20 de marzo

Recalendarizada audiencia contra lxs compañerxs por el caso del incendio el 21 de mayo del 2016. Próxima fecha 20 de marzo

(Sacado desde lxs compas de Radio Kurruf)

Debido a que fiscalía no entregó la “cadena de pruebas”, es decir, la información que permite establecer la procedencia de las pruebas esgrimidas en contra de lxs imputadxs es que se aplazó la apertura del juicio oral en contra de lxs seis compañerxs que han sido sindicados como responsables de la muerte de Eduardo Lara. La persona de 71 años, que se desempeñaba como guardia en un edificio municipal de la ciudad de Valparaíso y que en cuestionables condiciones laborales permaneció en el edificio siniestrado con motivo del incendio iniciado en una farmacia en la parte baja del inmueble durante las protestas del 21 de mayo de 2016 en el contexto de la cuenta pública presidencial.

La audiencia preparatoria estaba fechada para el pasado 23 de enero, pero se re calendarizó para el 20 de marzo, de este modo la defensa podrá organizar sus alegatos a la procedencia del material audiovisual que inculparía a lxs compañerxs. Recordemos que el único vínculo que poseen estas personas es participar en coordinaciones en contra de la infraestructura de la devastación conocida por sus siglas en inglés IIRSA.

Del mismo modo, fue considerado no a lugar la participación de la empresa privada CLARO S.A. como querellante en contra de estas seis personas.

Si bien la fecha de la apertura de la audiencia se dilata, lxs compañerxs siguen siendo presionadxs por los aparatos represores el Estado e incluso algunxs sufren medidas cautelares que no les permiten desenvolverse en su cotidiano con total libertad, por lo que se hace un llamado a lxs medios libres a seguir el caso y a las diversas afinidades a mantenerse en solidaridad.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: