Inicio > Detenciones > Argentina. Sin miedo y con constancia extendamos la ofensiva. Información sobre el reciente golpe represivo del Estado argentino

Argentina. Sin miedo y con constancia extendamos la ofensiva. Información sobre el reciente golpe represivo del Estado argentino

 

El pasado 14 de noviembre se producen en la ciudad de Buenos Aires dos hechos concretos, que alcanzan repercusión mediática y una pronta respuesta policial/judicial.

Por la tarde, en el cementerio de la Recoleta, precisamente en el mausoleo dedicado al coronel Ramon Falcon (ajusticiado por el compañero Simón Radowitzky) explota una bomba dejando herida a la compañera Anahi Salcedo, quien es trasladada al hospital fernandez, quedando detenida y con heridas en su rostro, cráneo, con la perdida de tres dedos de una de sus manos y actualmente en coma inducido. En el mismo lugar es detenido el compañero Hugo Rodriguez.

Horas después, frente a la casa del juez Bonadio (famoso por su mano dura, con un pasado imborrable en la juventud de la guardia de hierro, grupo fascista del peronismo, y una practica y discurso actual antigarantista y represor de sectores e individuos disidentes al orden actual), es detenido el compañero Marcos Viola, acusado de arrojar otro artefacto explosivo contra el coche del magistrado.

En la madrugada y a lo largo de los siguientes día son allanados diferentes espacios del entorno anárquico, okupas y centros barriales más algunos domicilios particulares, resultando de esta cacería la detención de otras 12 personas mas.

Los detenidos son trasladados a la calle Cavia al 2200 en donde funciona una unidad antiterrorista, luego a la superintendencia de la policía de la calle Madariaga, para ser por fin llevados el día sabado en horas de la mañana a declarar a los tribunales de Comodoro Py frente al juez Ercollini y al fiscal Di Lello, después de 72 hs de incertidumbre, incomunicación y quien sabe bajo que sometimientos de parte de los miserables de siempre.

Tras esto, dos personas son puestas en libertad, quedando un total de 10 compañerxs presxs bajo los cargos de Asociacion ilicita, Intimidacion publica, y Tenencia de material explosivo. Unificando las dos acciones bajo una misma causa.

Cabe destacar que desde el ministerio del interior comandado por Patricia Bullrich, en concordancia con el jefe de la policía Nestor Roncaglia, y apoyados por la prensa, se inicia e incita toda una psicosis colectiva, en donde comienzan a aparecer paquetes sospechosos por todos lados, se cierran calles, se realizan operativos, se detiene a dos jóvenes mediante una denuncia anónima acusados de pertenecer a Hezbolla, y se allana el camino para preparar la cumbre del G-20, en paz y sin molestos incidentes que puedan ocasionar anarquistas u otros.

Por el momento es todo lo prudencial que se pueda transmitir, sabemos que otros lugares están bajo seguimiento, así como personas concretas, desde el gobierno mismo han confirmado la pinchadura de más de 100 teléfonos particulares de activistas, y se reabren investigaciones por acciones directas ocurridas desde el año 2005 a la fecha en la ciudad (algunas reivindicadas por anarquistas y otras no).

El llamado es claro y no deja lugar a las dobles interpretaciones.

Todo gesto de solidaridad concreta es bienvenido y deseable.

No dejemos solos a los compañeros secuestrados por el estado argentino, sin miedo y con constancia extendamos la ofensiva.

COMPAÑERXS ANARQUISTAS NIHILISTAS ANTIAUTORITARIXS ESTEN FUERTES QUE AQUI LO ESTAMOS

SIN MIEDO Y CON MAS RABIA QUE NUNCA

LIBERTAD A LXS ANARQUISTAS PRESOS

 

 

 

 

 

Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: