Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Argentina. Prisionera Anahí Salcedo, herida tras la detonación de un artefacto explosivo está recibiendo tratamiento medico

Argentina. Prisionera Anahí Salcedo, herida tras la detonación de un artefacto explosivo está recibiendo tratamiento medico

A 3 meses de su traslado al penal de Ezeiza desde el hospital Fernández, a la compa Anahí la empezaron a sacar para estudios, Kinesiología y consultas médicas en general, algunos dentro del penal y otros en distintos hospitales, con turnos secretos y traslados con grupos especiales para “terroristas”. Aunque sabemos que Terrorista es el Estado.

No fue por el trato humanitario del Servicio Penitenciario Federal ni por la voluntad del juez Ercolini o de los Juzgados 1 y 2 de Lomas de Zamora, que la verduguearon todo este tiempo negándole las salidas impidiendo el tratamiento, pateando de un juzgado a otro los hábeas corpus; (uno presentado colectivamente, que no solo reclamaba por la atención médica sino también por las condiciones nefastas del modulo sufridas por Anahí y las compañeras.) haciendo su parte fundamental del trabajo para este sistema de tortura .

Lo evitaron todo lo que pudieron y además de las acciones legales hubo que tensionar afuera también con cortes de calle en los juzgados.

El daño es irreversible, ella se estaba recuperando de una operación de reconstrucción del lado derecho de su cara, la amputación de varias falanges, y la rotura de la clavícula izquierda.
Convivie con una infección en la cara que le generan las prótesis y necesita otra operación para sacarlas. En vez de eso, la llenaron de antibióticos (hasta por 30 días seguidos) que sólo le destruyen el estómago; Unos brackets sobre las encías con alambres que se las atraviesan y le lastiman la boca, la necesidad de una dieta blanda que tampoco le dieron en todo este tiempo. Sobreviviendo gracias a la mercadería enviada desde afuera por todxs lxs compas y familia que se solidarizan.

Es importante crear redes de solidaridad y agitación para acompañar la salud de Anahí. Siempre RESGUARDANDO SU IMAGEN y BAJO NINGUNA BANDERA.

No esperamos que el estado actúe en forma diferente a la que lo hace.

No somos víctimas de nada.

No pedimos ni esperamos justicia.

No difundimos la foto de nadie y NO QUEREMOS QUE LO HAGAN

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!! :-:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: