Inicio > Uncategorized > Contra los obstáculos de Gendarmería: ¡Solidaridad, agitación y acción por la vida y salud del compañero Francisco Solar!

Contra los obstáculos de Gendarmería: ¡Solidaridad, agitación y acción por la vida y salud del compañero Francisco Solar!

El 22 de septiembre del 2021, el compañero anarquista Francisco Solar es hospitalizado al interior de la cárcel La Gonzalina de Rancagua tras detectársele diabetes y encontrarse al borde de un coma. Hoy el compañero se encuentra devuelta al módulo 2 de máxima seguridad y desde entonces personal médico/carcelero de la prisión, mediante un tratamiento negligente e insuficiente han intentado estabilizarlo.

De forma inmediata tanto Francisco como parte del entorno solidario desde afuera, comenzamos a realizar gestiones para el ingreso de una médica particular, poder realizar una serie de exámenes, modificación en el régimen alimenticio y encaminarnos hacia un tratamiento lo más autónomo posible por parte de Francisco, sin depender de los vaivenes anímicos de los carceleros que deben suministrarle insulina.

Como era de esperar, Gendarmería no ha dado respuesta ni facilidades tanto para el ingreso de una médica particular ni la entrega de la ficha médica del compañero.

El llamado es a generar presión para el ingreso de una médica particular y el levantamiento de cualquier obstáculo para un tratamiento adecuado. Por lo que llamamos a todxs quienes sientan la urgencia de la vida y salud del compañero, a movilizarse y agitar para destrabar esta situación de prohibiciones y obstáculos en la atención del compañero.

Cartas, Mitting, agitación, visitas a embajadas y todas iniciativas que cada compa, grupo o colectivo estime pertinente dentro de la mutliformidad. Todo sirve para conseguir curvar las infinitas prohibiciones en el mundo de la cárcel.

¡Solidaridad, agitación y acción por la vida y salud del compañero Francisco Solar!

¡Prisionerxs subversivxs y anarquistas a la kalle!

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: