Inicio > Uncategorized > Grecia. Intervención en Marcom Tzelepoglou en solidaridad con la situación medica del compañero Francisco Solar

Grecia. Intervención en Marcom Tzelepoglou en solidaridad con la situación medica del compañero Francisco Solar

El 24/11 tuvo lugar una intervención, con volantes y aerosoles, en la empresa MarCom tzelepoglou, propiedad del cónsul chileno, R. Tzelepoglou, como un pequeño signo de solidaridad con el compañero F. Solar

«El presidio es otro escenario más de lucha en el camino de la confrontación, el enfrentamiento antiautoritario para mí no ha terminado, solamente ha cambiado de forma” M. Caballero

24/7/20 en territorio chileno, los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar fueron arrestados, acusados por colocación de paquetes bomba. En concreto, por una bomba que estalló en la comisaría de Huechuraba, dejando a un policía gravemente herido, -y una que fue desactivada por el GOPE (grupo de operaciones policiales especiales)-, bomba en la oficina de Rodrigo Hinzpeter, exministro y actual gerente de la empresa Quiñenco (uno de los mayores grupos empresariales de Chile) y, finalmente, por la colocación de dos bombas en el edificio Tánica. Desde el 24/7, entonces, los compañeros han sido detenidos y permanecen en las celdas de la democracia.

En los primeros meses de 2021, el compañero F. Solar, junto a otros presos anarquistas y subversivos, participó en una huelga de hambre que duró más de 50 días, exigiendo la liberación de Marcelo Villarroel, y en contra de la modificación del Decreto Legislativo 321. 11 años antes, él había puesto su cuerpo como trinchera en otra huelga de hambre, por más de 60 días.

El grave estado de salud del compañero, pero también la normal indiferencia de la administración penitenciaria, le llevaron el 22/09 a solicitar nuevos exámenes médicos. Tras una hospitalización de urgencia se le diagnosticó una diabetes avanzada (al borde del coma diabético).

Tras lograr una estabilización mínima, fue devuelto al pabellón 2 de la prisión, donde, a pesar de las dos dosis diarias de insulina administradas de forma restrictiva por los médicos, sigue sin lograr niveles normales de glucosa. Además, el compañero está experimentando una importante pérdida de visión sin recibir ninguna atención médica al respecto. El régimen de confinamiento, especialmente las condiciones de detención, está empeorando día a día el estado de salud de nuestro compañero.

El caso del compañero F. Solar puede compararse fácilmente con el del anarquista G. Dimitrakis, que el 24/5/2021 fue golpeado por presos de la mafia porque intentó impedir la paliza a otro prisionero. El compañero fue trasladado al hospital de Larissa con lesiones craneoencefálicas y múltiples hematomas y, aunque ha escapado del peligro de vida, necesita un tratamiento especializado y duradero para recuperarse completamente.

El Estado, entonces, una vez más, aprovechó la oportunidad para mostrar sus dientes transfiriendo a G. Dimitrakis al confinamiento solitario de la prisión de Domokos el 3/6/2021, privándole de los cuidados necesarios, mientras que el 21/07 se rechazó su solicitud de suspensión de pena. Como siempre, las autoridades, en estrecha colaboración con Nicolaou y el servicio penitenciario, aplican un régimen vindicativo de excepción a los presos políticos, lo que no nos sorprende ya que los encarcelados, especialmente los revolucionarios, en todos los territorios del planeta, constituyen sujetos a exterminar.

La distancia entre nosotros y muchos compañeros puede ser grande, pero sus opciones de vida incluso en los lugares más remotos del planeta, los caminos que han tomado y siguen tomando, su actitud obstinada, su resistencia y su rabia se convierten en nuestras manos en munición para dar un paso más.

Por mucho que se ponga hormigón entre nosotros, se intensifique la represión y se aumente las persecuciones, nuestro pensamiento y nuestra acción estarán siempre al lado de los compañeros encarcelados en todo el mundo.

Hace tiempo que elegimos bando.

Nos encontrarán frente a ustedes.

LIBERTAD Y FUERZA AL COMPAÑERO ANARQUISTA FRANCISCO SOLAR

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANARQUISTA G. DIMITRAKIZ

DE GRECIA A CHILE EXPLOSIÓN Y FUEGO A CADA PRISIÓN

FUERZA A LOS REVOLUCIONARIOS DENTRO Y FUERA DE LOS MUROS

GUERRA CON TODOS LOS MEDIOS POR LA ANARQUÍA

-Asambela de anarquistas contra la maquinaria social-

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: