Inicio > Comunicado de prisioneros > LLAMAMIENTO DESDE LAS PRISIONES DEL ESTADO CHILENO. Comunicado de prisionerxs anarquistas y subversivxs

LLAMAMIENTO DESDE LAS PRISIONES DEL ESTADO CHILENO. Comunicado de prisionerxs anarquistas y subversivxs

(Entrada permanente, abajo puedes seguir viendo mas noticias)


Aunando voluntades y conciencias por la salida a la Kalle del compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda.

«Nadie podrá borrar la historia de resistencia ofensiva fuera y dentro de las cárceles chilenas porque en ello está puesto el empeño de cientxs de compañerxs y cómplices repartidxs por el mundo entero que no se detienen ni detendrán hasta ver caer el último bastión de la sociedad carcelaria.»

-Claridades necesarias sobre la prisión

Política en el chile de hoy…-

Varias redes afines.

Febrero 2022.-

Hace un año, en estas fechas, estábamos realizando una huelga de hambre que duró 50 días exigiendo la derogación de las modificaciones al DL 321, la anulación de las condenas de fiscalía militar y con ello la salida a la kalle de nuestro compañero Marcelo Villarroel.

Hoy a esta lucha, que se encuentra plenamente vigente, le damos un nuevo impulso persistiendo como prioridad colectiva en la vuelta a la calle de Marcelo, en quién se condensan claras e inaceptables aberraciones jurídicas que pasan por encima de la propia legalidad del Poder.

Marcelo fue detenido en Argentina en marzo del 2008 donde estuvo 22 meses en prisión, luego fué expulsado a Chile y hoy a poco más de 1 año y medio de cumplir la condena de 14 años por dos asaltos a sucursales bancarias realizados el año 2007, el compañero se encuentra cautivo además por un conjunto de condenas de principios de los 90 emanadas desde las fiscalías militares de pinochet que ascienden a más de 46 años y con ello pretenden sepultarlo en prisión perpetuando sus condenas en medio de un inaceptable silencio cómplice de todas las estructuras que afirman el entramado político, jurídico, policial, penitenciario del estado chileno.

En la actualidad, cuando el gobierno de turno habla del » fin de la transición», la justicia militar pareciera que no existe, ya que la misma se encuentra cuestionada a nivel internacional y por amplios sectores políticos y sociales en este pais, pero esto no es más que una virtualidad, ya que en la realidad nos encontramos con que la bota militar sigue presente, con la complicidad de muchxs, manteniendo presos a revolucionarios, evidenciando en los hechos la perversa continuidad de la dictadura cívico militar de antaño.

Ya son 14 años los que Marcelo se encuentra ininterrumpídamente encerrado y considerando sus condenas anteriores, damos cuenta que el compañero ha pasado casi 27 años ,de sus 49 años de vida, en prisión. Aún así el Poder, en una clara demostración de venganza, pretende perpetuar su encierro usando en este caso, la tan denostada y nefasta justicia militar.

A pesar de las adversas condiciones marcadas por décadas de encierro en regímenes de máxima y alta seguridad, Marcelo Villarroel se ha mantenido en todo momento activo y presente en los distintos y cambiantes escenarios de lucha.

Fue miembro activo del extinto Mapu-Lautaro por la cual hoy arrastra condenas por hechos ocurridos hace más de 30 años. Luego fue parte del núcleo fundador del Kolektivo Kamina Libre en las cárceles de la transición democrática del capital llevando a cabo, de manera conjunta, múltiples huelgas de hambre, motines y movilizaciones que se tradujeron en la salida a la calle de la totalidad de los miembros de Kamina Libre entre los años 2002 y 2004.

Sus múltiples reflexiones subversivas, autónomas y anárquicas han sido un claro aporte al debate y a las prácticas anticarcelarias tanto dentro como fuera de prisión, demostrando que el/la presx es unx compañerx que se encuentra temporalmente en una situación de encierro, desde donde también es parte y representa un aporte a la lucha.

En este sentido se ha generado una solidaridad combativa entendida como una relación recíproca que comprende tanto al presx como a los entornos solidarios de la calle, en donde el compañero ha sido y es parte de esta construcción constante que combate las prácticas victimistas y asistenciales que tanto daño han hecho a diversas iniciativas de lucha por la salida a la kalle de lxs prisionerxs politicxs de la guerra social, de la revuelta y mapuche.

En estos momentos, en el que el Poder se reajusta pretendiendo mostrar su cara amable, continuamos y fortalecemos este camino de confrontación apuntando colectivamente, como presxs anarquistas y subversivxs, a la salida a la kalle de nuestro compañero Marcelo Villarroel.

Conocemos y entendemos como una de las principales contradicciones político jurídicas de la actualidad, la mantención y la aplicación de las condenas de la justicia militar, por lo que nuestros esfuerzos, utilizando todas las formas de lucha, se centran hoy en la anulación de dichas condenas, lo que sacaría de inmediato a Marcelo de la cárcel, ya que además es el prisionero político que a purgado más años en las prisiones del estado chileno y ello hoy ya no puede ser obviado.

Partiendo de la base que nuestrxs presxs son lxs compañerxs que nos faltan en la calle, hacemos un abierto llamado a practicar la solidaridad combativa y en todos los planos que permita sacar de este ya largo encierro a Marcelo, utilizando toda nuestra imaginación y medios a nuestro alcance para eliminar de una vez por todas la nefasta justicia militar, sus condenas y su terrorífico legado en la historia reciente de este territorio.

Convocamos con firmeza y fraterna complicidad a todxs quienes tienen clara conciencia de lo justo de esta necesaria lucha como parte de la pelea por combatir la vengativa perpetuidad de las condenas impuestas por el poder a nuestrxs compañerxs de lucha.

Saludamos con profunda alegría la reciente salida a la Kalle del Compañero Pablo Bahamondez, «Oso» y la consiguiente anulación de su causa judicial evidenciando cómo el poder mantiene años en prisión a compañerxs para luego ser absueltxs por procesos profundamente ilegales de los que nadie se hace responsable incluyendo los años de encierro.

A todos los espacios anticarcelarios, a nuestras redes hermanxs, a las radios y plataformas de difusión y contra información, a lxs colectivxs, celulas y núcleos afines, a las bibliotecas, editoriales, publicaciones y espacios okupados, a las brigadas muralistas , talleres, bandas y creadorxs multiformes, a lxs compañerxs y hermanxs de lucha y rebeldes de todos los territorios les convocamos a enfrentar juntxs esta urgente e ineludible batalla.

-ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE FISCALÍA MILITAR PARA MARCELO VILLARROEL!!

A LA KALLE AHORA!!

-AUNANDO VOLUNTADES Y CONCIENCIAS POR LA SALIDA A LA KALLE DEL COMPAÑERO MARCELO VILLARROEL!!

-PRISIONERXS SUBVERSIVXS, ANARQUISTAS Y MAPUCHE FUERA DE LAS CÁRCELES AHORA!!

-MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!!

-MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN

-Mónica Caballero Sepúlveda.

Cárcel de mujeres de san Miguel, Santiago.

-Francisco Solar Domínguez.

Módulo 2 máxima seguridad cárcel empresa Rancagua.

-Joaquín García Chancks.

-Juan Aliste Vega.

-Marcelo Villarroel Sepúlveda.

Módulo 1 alta seguridad cárcel empresa Rancagua.

-1 mayo 2022

Mes de lucha Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!

En memoria de Mauricio Morales!!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: